Sociedad

El Belén llega a la Puerta del Sol

Este año, el tradicional Nacimiento en la Real Casa de Correos ha sido trasladado al exterior del edificio para que sea más sencillo cumplir con las medidas de seguridad anticovid. Además podrá verse de forma virtual a través de la web de la Comunidad de Madrid.

 

El Belén de la Puerta del Sol, que cada año se puede visitar en el interior de la Real Casa de Correos, este año se ha trasladado al exterior del edificio para poder cumplir con más facilidad y eficacia con las medidas de seguridad anticovid. 

El recorrido cuenta con un circuito controlado de entradas, salidas y aforo, y se garantiza el cumplimiento estricto de la distancia de seguridad y el uso obligatorio de mascarillas.

Además, se ha dado la oportunidad a quienes no puedan acudir a verlo, de hacerlo de modo virtual a través de la web de la Comunidad de Madrid, www.comunidad.madrid/info/visitavirtual-belen-sol.

 

Qué se puede ver

La visita comienza con una panorámica de la Real Casa de Correos, para después acceder al interior del edificio, al que este año no se permite la entrada de público debido a la pandemia. Lo primero que aparece es la decoración con flores de Pascua en la escalinata de la entrada principal, así como los árboles de Navidad y las luces que se distribuyen a lo largo del patio principal. El recorrido continúa con la ornamentación de los salones Canalejas e Institucional, decorados con un Misterio y un árbol navideño, respectivamente.

Después, la visita virtual ofrece detalles del Belén de la Puerta del Sol, que se instala todas las navidades desde hace 18 años, y que en este 2020 se ha trasladado al exterior del edificio para facilitar el cumplimiento de las medidas de seguridad anticovid.

La Asociación de Belenistas de Madrid ha querido rendir homenaje a los sanitarios de la región, incluyendo un hospital entre las construcciones del Nacimiento, por la profesionalidad y dedicación que han demostrado desde el comienzo de la pandemia.