El Ballet de Moscú se estrena en Alcorcón con 'Don Quijote'

El domingo día 3 de diciembre llegará a Alcorcón 'Don Quijote'. Un espectáculo de danza clásica del Ballet de Moscú, que actúa por primera vez en la ciudad. La cita, en el teatro Buero Vallejo.

El Ballet de Moscú se estrena en Alcorcón con 'Don Quijote'
El domingo día 3 de diciembre llegará a Alcorcón 'Don Quijote', un espectáculo de danza clásica con el Ballet de Moscú, que actúa por primera vez en el teatro Buero Vallejo.

El domingo día 3 de diciembre llegará a la programación teatral de Alcorcón Don Quijote, un espectáculo de danza clásica del Ballet de Moscú, que actuará por primera vez en la ciudad, subiéndose a las tablas del teatro Buero Vallejo.

El argumento extraído del segundo volumen de la novela de Cervantes, se centra principalmente en el amor de Kitri y el barbero Basilio. Los míticos personajes Don Quijote y Sancho Panza atraviesan una serie de aventuras en torno a esta joven pareja.

En escena, los artistas del Ballet de Moscú, con Cristina y Alexei Terentiev a la cabeza, cautivan a su público trasmitiendo emotividad y la técnica más depurada de la escuela rusa.

Atrapar al público

Según explica la propia compañía, "nuestra versión de Don Quijote es el resultado de casi 30 años de experiencia sobre los escenarios, lo que nos permite realizar una puesta en escena frenética que atrapa al público desde el momento en el que se abre el telón".

Sobre el espectáculo, señalan que "al magnífico trabajo coreográfico, donde podemos ver en cada movimiento el rigor y la técnica tan distintiva de la escuela rusa de ballet, podemos apreciar la sinceridad, la intensidad con que cada bailarín interpreta su rol".

A este gran trabajo profesional se suman decorados y vestuarios, que trasladarán al público a las páginas de la célebre obra cervantina.

Obra centenaria

La música fue compuesta por Ludwig Minkus y el estreno mundial del ballet se produjo el 26 de diciembre de 1869, en el Teatro Bolshoi de Moscú, a propuesta de los Teatros Imperiales de Rusia.

El propio coreógrafo Petipa revisaría en múltiples ocasiones esta obra y a partir de sus versiones, el ruso Alexander Gorsky la reconstruyó en el año 1900, con gran éxito.

Uno de los mejores ballets rusos

Esta compañía nació en 1989, de la mano del coreógrafo y bailarín ruso Timur Fayziev. Hoy es una de las compañías más importantes de su país.

Desde su fundación ha realizado más de un millar de representaciones y más de 60 giras por todo el mundo.

El Ballet de Moscú está formado por algunos de los más destacados bailarines y coreógrafos que han pasado por famosas formaciones rusas, como el Bolshoi o el Stanislavsky.

Teatro Buero Vallejo.
Don Quijote.
Domingo 3 de diciembre, a las 9 horas.
Entradas: butaca: 23 euros; anfiteatro: 23 euros; paraíso: 16 euros.
Las localidades pueden adquirirse en este enlace.