Sanidad

El Ayuntamiento reclama los centros de salud en Parque Oeste y Ensanche Sur

El Pleno del Ayuntamiento de Alcorcón insta a la Comunidad de Madrid a construir los centros de salud de los barrios Parque Oeste y Ensanche Sur.

 

El Pleno municipal ha aprobado una proposición de la alcaldesa, Natalia de Andrés, para requerir a la Comunidad de Madrid la puesta en marcha de los centros de salud en los barrios Parque Oeste y Ensanche Sur, debido al perjuicio que su retraso está provocando. "El Ayuntamiento cedió parcelas para la construcción de ambos centros en 2008 en el barrio del Ensanche Sur y desde 2010 en Parque Oeste por lo que si entonces estas dotaciones eran ya imprescindibles, lo son aún más en la actualidad teniendo en cuenta el crecimiento que han experimentado estos barrios desde entonces", ha explicado la regidora.

De Andrés ha subrayado que "es preciso que se realice la tramitación urgente por parte de la Comunidad de Madrid para la construcción de ambos centros de salud".

En mayo de 2018 se publicó en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid la Resolución del Servicio Madrileño de Salud de la formalización del contrato denominado Redación de Proyecto Básico y de Ejecución y la Dirección Facultativa de la Obra del Centro de Salud Parque Oeste Alcorcón.

Por lo que respecta a Ensanche Sur, la Junta de Gobierno Local aprobó en marzo la cesión de una nueva parcela, más amplia, para la construcción del centro de salud.