El Ayuntamiento dice sí al Plan Permuta

El Ayuntamiento de Alcorcón se compromete a asumir el Plan Permuta y a garantizar la continuidad de este programa. Y solicita modificar el plan de liquidación de la empresa municipal de gestión inmobiliaria.

El Ayuntamiento dice sí al Plan Permuta.
El Ayuntamiento de Alcorcón se compromete a asumir el Plan Permuta.

El Pleno municipal celebrado hoy ha aprobado una propuesta de la concejalía de Vivienda en la que se expresa el cambio de criterio del Ayuntamiento acerca del Plan Permuta. El nuevo gobierno municipal se ha comprometido a asumir este programa y solicitar la modificación del Plan de Liquidación de la Empresa Municipal de Gestión Inmobiliaria de Alcorcón (Emgiasa).

La alcaldesa, Natalia de Andrés, ha asegurado que ninguna persona tendrá que abandonar la vivienda que está disfrutando en la actualidad. La regidora ha recordado que la liquidación de Emgiasa planteaba la venta de las viviendas afectadas. Sin embargo, el nuevo gobierno municipal se reunió con los administradores concursales y les comunicó el cambio de criterio y la voluntad de asumir el Plan Permuta. 

Por ello, la concejalía de Vivienda ha presentado esta propuesta, "en la que manifestamos al juzgado de lo Concursal número 6 la voluntad de asumir la gestión de este programa (Plan permuta); y, en consecuencia, solicitamos la modificación del Plan de Liquidación (de Emgiasa)".

La propuesta plantea dos acuerdos: "adoptar el compromiso de solicitar la modificación de dicho plan de liquidación para que el Ayuntamiento pueda adquirir o disponer de las viviendas para continuar con este programa social; así como trasladar este primer acuerdo a la administración concursal y al juez del guzgado nº 6 de lo Mercantil".