Sociedad

El Ayuntamiento de Alcorcón, premiado por su labor en el área de Servicios Sociales

La Asociación de Directoras y Gerentes de Servicios Sociales ha premiado al Ayuntamiento de Alcorcón por su labor en materia social.

 

La Asociación de Directoras y Gerentes de Servicios Sociales ha premiado al Ayuntamiento de Alcorcón como reconocimiento a su labor realizada en materia social. Esta entidad evalúa el índice de desarrollo de los servicios sociales en tres aspectos: derechos, relevancia económica y cobertura de servicios. 

La alcaldesa de Alcorcón, Natalia de Andrés, que ha recibido esta mañana este galardón, ha agradecido así este reconocimiento: “Recibimos este premio como reconocimiento del compromiso de mi Equipo de Gobierno y el de todos los profesionales de los Servicios Sociales que trabajan para garantizar una mejor atención a nuestra ciudadanía”. 

En este sentido, ha destacado “las dos las claves fundamentales sobre las que hemos trabajado en este último año y medio desde la llegada del nuevo Gobierno: la normativa municipal para regular las ayudas y prestaciones sociales, garantizando derechos a la ciudadanía; y el incremento de la dotación presupuestaria en materia social”.

Respecto al primer aspecto, ha destacado la “aprobación de dos ordenanzas relativas a la emergencia social y la mejora de las condiciones de habitabilidad; si bien actualmente trabajamos en una tercera que garantice la atención de las personas mayores y/o con discapacidad, a través de los servicios de proximidad: SAD, Teleasistencia y comida a domicilio”.

En cuanto a la dotación presupuestaria municipal suficiente, ha explicado que “este Equipo de Gobierno ha duplicado el presupuesto de las prestaciones económicas y hemos contado con presupuesto suficiente para atender todas las necesidades de servicio de SAD, Tele y Comida a domicilio; no tenemos lista de espera para acceder a cualquiera de estas ayudas”.

De Andrés ha señalado además que “este premio nos sirve para valorar los avances realizados y, especialmente, para reforzar nuestra motivación en los nuevos proyectos que amplíen nuestro Sistema de Servicios Sociales en áreas como Sinhogarismo, Educación de Calle para adolescentes y jóvenes en situación de vulnerabilidad, acompañamiento contra la soledad no deseada y alternativas residenciales de emergencia; proyectos a abordar a corto y medio plazo, atendiendo a la nueva realidad social”.