Política

La Comunidad de Madrid suspende el convenio con las escuelas municipales infantiles

La decisión del Gobierno regional ha provocado la reacción inmediata del Ayuntamiento de Alcorcón que la califica como atropello total a la educación pública.

 

La Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid ha suspendido los convenios con los municipios para financiar los contratos de las escuelas infantiles de gestión indirecta mientras dure el estado de alarma. 

Según la Comunidad de Madrid la ley de contratos de las Administraciones Públicas obliga a suspender los contratos de gestión indirecta de los centros de educación infantil si no se presta el servicio. Y la normativa de subvenciones prohíbe abonar los cheques guardería si los niños no permanecen de manera efectiva en las escuelas”.

Para muchos Ayuntamientos, como sucede en Alcorcón, esta situación supone un problema de financiación ya que tendrán que asumir de manera completa el pago de los salarios de estos trabajadores, además de los gastos de servicio. Un gasto que, como sucede en nuestro municipio, será difícil de asumir.

La concejala de Educación e Infancia, Joanna Arranz, ha explicado vía Twitter que es  "inaceptable la decisión unilateral  de la Comunidad de MAdrid de recortar drásticamente la financiacion de las Escuelas Municipales infantiles teniendo que asumir los Ayuntamientos los gastos y enviando a l@s trabajadores al desempleo. Atropello total a la educación pública"

Nueve centros en Alcorcón

Alcorcón cuenta con siete Escuelas Infantiles y dos Casas de Niños de gestión indirecta. Desde la Concejalía de Educación e Infancia, solicitan la rectificación de esta medida ya que provoca un grave problema de financiación para las Entidades Locales y perjudica seriamente a la gestión municipal, a la comunidad educativa y a las familias”.