Educación

El Ayuntamiento cuestiona las escuelas de baile de Canales y Ullate

El Consistorio de Alcorcón investigará de qué forma desarrollan su actividad las escuelas de danza Antonio Canales y Víctor Ullate, para regularizar su situación actual.

 

En la último Pleno se ha aprobado iniciar un expediente aclaratorio que determine qué servicios se están prestando en las escuelas de danza Antonio Canales y Víctor Ullate en nuestra localidad, qué espacios ocupan, en qué horarios , así como los precios, entidades que las gestionan y si cuentan con algún tipo de autorización municipal. El Ayuntamiento quiere de esta forma, explica, determinar si ha existido alguna responsabilidad patrimonial o disciplinaria.

La alcaldesa, Natalia de Andrés, ha explicado que "según hemos detectado, ambas escuelas están impartiendo sus clases en instalaciones municipales que no están soportadas jurídicamente por ninguna concesión ni autorización vigente". La regidora ha añadido que no abonan ningún tipo de gasto por el uso de las instalaciones municipales.

De Andrés ha señalado también que se iniciarán diversas acciones con el fin de regularizar la situación de estas escuelas de danza tras detectar que carecen de soporte jurídico: no existe ningún pago por los servicios que se realizan, ni contrato, ni concesión, ni adjudicación, asegura.

La alcaldesa ha informado de que se insta a otorgar la autorización temporal especial hasta el 30 de junio con el fin de "velar por el interés público y garantizar que el alumnado no vea interrumpido el curso y se desarrolle con la normalidad necesaria mientras se pone orden en estas entidades".

Igualmente, la propuesta incluye el inicio de un procedimiento abierto o concurrencia competitiva relativo a esta concesión, para que opten las entidades que lo deseen y se regularice esta actividad dentro de la legalidad y acorde a la normativa actual.

Por último, ha explicado que en relación a las noticias sobre la posible disolución de la Fundación Víctor Ullate, "aunque por el momento no tenemos comunicación oficial sobre ello y, además, desconocemos si es esta entidad la que soporta jurídicamente la escuela ubicada en Alcorcón debido precisamente a la precaria situación que sufre esta entidad, hemos solicitado una reunión urgente con esta Fundación para conocer los datos sobre este asunto".