El Ayuntamiento ahorrará 45.000 euros su factura de la luz

El Ayuntamiento de Alcorcón ahorrará 45.000 euros en gasto eléctrico, tras aplicar el Plan de Optimización del Consumo Energético de Instalaciones Eléctricas en dependencias municipales.

El Ayuntamiento ahorrará 45.000 euros su factura de la luz.
Dependencias del Ayuntamiento de Alcorcón.

El Ayuntamiento de Alcorcón ha optimizado las instalaciones eléctricas de distintas dependencias municipales conectadas a alta tensión, lo que supondrá, a partir de este año, la obtención de un ahorro en la factura de la luz de 45.000 euros anuales.

Este ahorro será posible tras la puesta en marcha del Plan de Optimización del Consumo Energético de Instalaciones Eléctricas en dependencias municipales, impulsado desde la concejalía de Urbanismo y Mantenimiento en enero de 2018.

Este plan de actuación ha contemplado la instalación de baterías de condensadores o la reparación de las existentes, lo que va a permitir eliminar el recargo debido al consumo de energía reactiva de las instalaciones.

El Consistorio firmó un nuevo contrato de suministro eléctrico en el que se incluía que la compañía suministradora asumiera la inversión necesaria para la obtención del mencionado ahorro en la factura. Unos trabajos que se han ido realizando a lo largo de 2018. De forma que se ha evitado también el coste de las inversiones realizadas, que han ascendido a 25.000 euros.

Instalaciones

Los centros en los que se ha actuado han sido los polideportivos Prado de Santo Domingo, La Canaleja y Los Cantos; solo en los dos primeros se reducirá la factura de la luz en 30.000 euros anuales.

Por su parte, los centros culturales Viñagrande y Los Pinos; la biblioteca Ciudad de Nejapa; y la Casa de la Cultura ahorrarán conjuntamente 12.000 euros anuales en su consumo de luz.

Además, también se ha actuado en el Centro Unificado de Seguridad; en el centro de mayores Adolfo Suárez; en la sede del Ayuntamiento; y en el grupo de bombeo de Las Presillas.