El Atlético pide de nuevo su academia de fútbol

El alcalde, David Pérez, ha dado a conocer que el Atlético de Madrid ha registrado en el Ayuntamiento una nueva petición para construir en el municipio su mayor academia de fútbol.

El Atlético pide de nuevo su Academia de Fútbol en Alcorcón.
El Atlético de Madrid ha registrado en el Ayuntamiento de Alcorcón una nueva petición para construir su mayor Academia de Fútbol.

El alcalde de Alcorcón, David Pérez, ha anunciado que el Ayuntamiento iniciará los trámites para volver a sacar a concurso abierto de libre concurrencia las parcelas por las que el club rojiblanco mostró interés en un primer momento.

Y es que el Atlético de Madrid ha registrado en el Ayuntamiento una nueva petición para construir en el municipio su mayor Academia de Fútbol.

La entidad ya presentó su oferta el año pasado, pero el concurso se declaró desierto por un defecto de forma en la presentación de propuestas.

Concurso

Estas tres parcelas están ubicadas en el entorno de Prado Santo Domingo. Dos de ellas tienen una superficie aproximada de once mil metros cuadrados y otra de unos 58 mil. 

Cualquier entidad interesada en la creación de una instalación deportiva podrá presentar su proyecto en el concurso. Recordar que la Agrupación Deportiva Alcorcón (ADA), también podría estar interesada en participar en el concurso. Y es que las parcelas en concurso están junto a su ciudad deportiva y formarían parte del ambicioso proyecto de ampliación del club.

Pérez, ha afirmado que "para la ciudad de Alcorcón es una gran noticia que el Atlético de Madrid haya registrado ya su propuesta y compromiso para construir su academia para toda la zona sur en Alcorcón. Ahora se abre un proceso de licitación pública abierto a cualquier otra entidad que quiera presentarse. Si esta propuesta que ha presentado el Atlético fuera la adjudicataria, contaríamos en nuestra ciudad con las instalaciones de un club muy importante en todo el mundo, que vendría a complementar los espacios deportivos ya existentes en nuestra ciudad".