'El amor brujo' de Ullate, en Alcorcón

Este fin de semana, nuestra ciudad acoge un espectáculo esperado y muy especial. 'El amor brujo' dirigido por Víctor Ullate llega el sábado al teatro Buero Vallejo. Será a las 20 horas, con entradas de entre quince y veintidós euros.

El 'Amor brujo' de Ullate, en Alcorcón.
El sábado en el teatro Buero Vallejo, 'El amor brujo' dirigido por Víctor Ullate.

El telón del teatro Buero Vallejo de Alcorcón se subirá este sábado para presentar un espectáculo muy esperado y especial para la ciudad: El Amor Brujo, dirigido por Víctor Ullate.

Es la segunda versión que Ullate realiza de la obra de Manuel de Falla y cuenta con Eduardo Lao como director artístico.

En el escenario cobrarán protagonismo la luz, el fuego, el duende y, sobre todo, el sentimiento andaluz. 

Renovada versión

La apuesta musical pretende ser rompedora, subiendo al escenario a In Slaughter Natives, un grupo sueco de referencia en la corriente dark ambient. "Buscaba que Candela, la protagonista, fuera al más allá y creo que esta música ha permitido desarrollar esta fantasía", explica el propio director. 

La escenografía y el vestuario se han creado de nuevo para esta nueva versión, en la que la luz es protagonista durante toda la trama. Y, junto a los efectos especiales musicales creados por Luis Delgado, conducen al espectador a una travesía entre la vida y la muerte, un viaje hacia el más allá.

La anterior versión de El amor brujo de Ullate, hace veintitrés años, se estrenó en el teatro La Maestranza de Sevilla y supuso todo un acontecimiento en el panorama de la danza contemporánea española. Ahora, el director trae su nueva creación a Alcorcón.

Alcorcón, su 'segunda casa'

Víctor Ullate explica que "es una ciudad que me encanta, a la que tengo un gran cariño y a la que me une un fuerte vínculo, ya que desde hace años nuestra Escuela de Danza cuenta con dos sedes; y este año, además, hemos inaugurado la Escuela de Artes Escénicas". 

Ullate, aragonés universal y Premio Nacional de Danza, también cuenta entre sus galardones en reconocimiento a su trabajo con la Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes, el Premio de Cultura de la Comunidad de Madrid en la modalidad de Danza, el Premio Max a las Artes Escénicas, la Medalla de Oro al Mérito en el Trabajo y el Premio Ciudad de Alcorcón, uno de los máximos reconocimientos de nuestra localidad.