Educación

El Alkor, campeón de ajedrez

Un equipo del colegio Alkor se ha alzado con el Campeonato Escolar de Precompetición por equipos, de menores de 12 años. El centro imparte esta disciplina por su contribución al rendimiento de los alumnos.

 

Uno de los equipos de ajedrez del colegio Alkor ha sido el ganador del Campeonato Escolar de Precompetición por equipos sub-12, en la que han participado 44 equipos de colegios de la Comunidad de Madrid.

La final tuvo lugar el sábado 24 de febrero en el polideportivo El Zaburdón, en San Lorenzo de El Escorial, y a ellas llegaron 16 equipos, entre ellos los dos del Alkor, el A y el B. Este último se clasificó en una muy meritoria decimotercera posición. La final fue muy reñida y estuvo llena de tensión hasta el último momento, y finalmente el Alkor A se impuso a sus rivales.

La entrega de premios corrió a cargo del presidente de la Asociación Española de Clubes de Ajedrez, Antonio Ochoa; y de la concejala de Educación del Ayuntamiento de San Lorenzo de El Escorial, María José Santamaría.

Una apuesta educativa

El profesor de ajedrez del centro educativo, Pedro Escribano, ha sido uno de los promotores de este torneo, con el objetivo de incentivar la participación de jugadores que aún no han entrado en el circuito de competición profesional.

El colegio Alkor, explican sus responsables, apuesta desde hace años por el ajedrez educativo y lo imparte durante horario lectivo desde la etapa infantil, por "los excelentes resultados que ha demostrado en los alumnos, facilitando la concentración, el desarrollo de la memoria, la resolución de problemas, la toma de decisiones, la memoria lógico-matemática, la creatividad y la imaginación, entre múltiples beneficios".