Deportes

El Alcorcón remonta con nueve

La Agrupación Deportiva Alcorcón se quedó con nueve jugadores cuando perdía contra la Ponferradina. Y fue capaz de igualar el marcados con dos hombres menos sobre el campo.

El Alcorcón remonta con nueve. / Foto: Sergio Reyes (ADA)
Un lance del Alcorcón-Zaragoza de la pasada jornada, en Santo Domingo. / Foto: Sergio Reyes (ADA)

 

Parecía que iba a ser una de esas tardes para olvidar... y casi termina en proeza. La Agrupación Deportiva Alcorcón se desplazó este sábado a Ponferrada para medir al cuadro local en el estadio de El Toralín. 

Los de El Bierzo se adelantaban en los últimos compases del primer tiempo, con un gol de Kaxe en el minuto 41. Al poco de la reanudación llegaba el segundo revés para los alfareros. Boateng veía la segunda cartulina amarilla y dejaba a los de Alcorcón con 10 jugadores sobre el campo desde el minuto 58. Y para colmo de males, Sosa también tenía que irse camino del vestuario antes de tiempo al recibir su segunda tarjeta en el minuto 65.

A la heroica

Todo pareció perdido para los futbolistas de Fran Fernández, por detrás en el marcador y con dos jugadores menos sobre el terreno de juego. Pero fútbol es fútbol y el Alcorcón nunca se rinde. Dani Romera lograba el empate para el ADA en el minuto 71 y los amarillos gozaron incluso de ocasiones para haberse llevado los tres puntos ante la Ponferradina en la que hubiera supuesto su tercera victoria lejos de Santo Domingo en tres desplazamientos.

No pudo ser, pero se salvó un punto que parecía perdido y el equipo de nuestra localidad sigue invicto lejos de su estadio en lo que va de Liga en Segunda División.

Con este empate, los alfareros son decimoprimeros en la clasificación, con siete puntos, tras dos victorias, una igualada y dos derrotas. Se sitúan cuatro puntos por encima de las posiciones de descenso y a tan solo un punto de los puestos de play off de ascenso.

Semana con doble jornada

Esta semana se presenta dura para el conjunto alfarero. Hay jornada este martes día 17 a las 21 horas,  con un complicado encuentro en el Municipal de Santo Domingo, donde recibirán al actual líder, el Cádiz, que suma cinco victorias en cinco jornadas.

Y este viernes día 20 nuevo partido. Esta vez a domicilio, para rendir visita al recién ascendido Mirandés. El encuentro está programado también para las 21 horas.