El Alcorcón, más líder

La Agrupación Deportiva Alcorcón se afianza en el liderato de la Segunda División al vencer por 2-0 al Zaragoza en su fortín de Santo Domingo.

El Alcorcón, más líder. / Foto: Sergio Reyes (Agrupación Deportiva Alcorcón)
Esteban Burgos lanzando el penalti que ha supuesto el primer tanto en el Alcorcón 2 Zaragoza 0. / Foto: Sergio Reyes (Agrupación Deportiva Alcorcón)
El Alcorcón, más líder. / Foto: Sergio Reyes (Agrupación Deportiva Alcorcón)
Los jugadores del Alcorcón celebran el triunfo por 2-0 ante el Zaragoza en Santo Domingo. / Foto: Sergio Reyes (Agrupación Deportiva Alcorcón)

La Agrupación Deportiva Alcorcón sigue mostrando su fortaleza en su estadio de Santo Domingo, donde ha conquistado todos los puntos disputados desde la jornada 1, cuando empató ante el Sporting de Gijón. En la tarde-noche de este domingo nueva victoria por 2-0 ante un histórico del fútbol español como el Zaragoza.

Un nuevo triunfo, y van cuatro consecutivos en las últimas cuatro jornadas, que sirve a los hombres dirigidos por Cristóbal Parralo para afianzarse en el liderato alcanzado el pasado fin de semana. Ahora los alfareros aventajan en tres puntos al segundo clasificado, que tras esta jornada es el Deportivo de La Coruña. Y sacan cuatro puntos de ventaja al Málaga, tercero, que permiten a los de Alcorcón aspirar cada vez con más convencimiento al ascenso directo a Primera Dvisión, reservado para los dos primeros de la tabla.

El colchón de puntos sobre los puestos de play off de ascenso es ya de 10 puntos. Porque a esa liguilla acceden los puestos de tercero al sexto y la ventaja ahora sobre el séptimo, el Cádiz, es de una decena de puntos.

Inexpugnable en defensa

La victoria ante el Zaragoza ha vuelto a estar basada en la fortaleza defensiva. El equipo de nuestra ciudad solo ha recibido seis tantos en las 15 jornadas disputadas ya. Y es que los de Parralo han mantenido a cero su portería en 11 de esos 15 encuentros, encajando solo en cuatro de ellos.

Los goles ante los maños, en partido pasado por agua, de Esteban Burgos de penalti en el minuto 56 y de Jonathan Pereira en el 87.

De esta forma, el ADA suma ya 33 puntos, con 9 victorias, tres empates y solo dos derrotas, y un gol average de +13, al haber marcado 19 goles y haber recibido solo seis.

Próximo domingo

La próxima jornada los amarillos defenderán el liderato de nuevo. Esta vez a domicilio, al enfrentarse al Albacete en el feudo del equipo castellano-manchego, el estadio Carlos Belmonte. Será el domingo 2 de diciembre a las 18 horas.

Un complicado choque porque los albaceteños son quintos en la tabla, a seis puntos del Alcor, y llevan seis jornadas sin conocer la derrota.