Deportes

El Alcorcón golea y sale del descenso

La Agrupación Deportiva Alcorcón se ha impuesto en el estadio Municipal de Santo Domingo al Mirandés por 4-0 en la tarde-noche de este lunes. Consigue así salir de las posiciones de descenso a Segunda B tres meses después.

 

La Agrupación Deportiva Alcorcón ha vencido en la tarde-noche de este lunes en el estadio Municipal de Santo Domingo al Mirnadés por 4 goles a 0, en encuentro correspondiente a la jornada 28 de Liga en Segunda División.

Los de Anquela consiguen de esta forma ganar dos puestos en la tabla y salir de las posiciones de descenso a la Segunda División B que ocupaban desde primeros del pasado mes de diciembre.

El choque se decantó para los alfareros en la segunda mitad. En minuto 46 Xisco, que repetería en el 76 abría el marcador. Los dos otros dos tantos fueron de Bellvís (minuto 62) y Ariibas (minuto 80).  

Los amarillos logran de esta forma su tercera victoria en los últimos cuatro encuentros y suman tres puntos vitales en su lucha esta temporada por salvar la categoría.

Clasificación

El cuadro alcorconero escala a la decimoctava plaza en la tabla, con 29 puntos; aunque sólo tienen una renta de un punto sobre las posiciones de descenso.

Tras 28 jornadas, el equipo alfarero acumula ocho victorias, cinco empates y 15 derrotas, con 20 goles a favor y 29 en contra (-9 en el gol average).

Próxima jornada

El Alcorcón volverá a jugar el lunes de la próxima semana, afrontando un complicadísimo encuentro lejos de su estadio. Visitará  el estadio de los Juegos Mediterráneos para medirse a un Almería que es segundo en la tabla.

El partido se disputará a las 19 horas.