El Alcorcón, en condiciones de disputar su tercer ‘play-off’

Existen similitudes en lo deportivo entre la actual temporada y las de 2011-2012 y 2012-2013, aquellas en las que los más nostálgicos, y los que no lo son, recordarán que el Alcorcón disputó el ‘play-off’ de manera consecutiva, algo nunca antes visto.

El Alcorcón, en condiciones de disputar su tercer ‘play-off’.
El Alcorcón, en condiciones de disputar su tercer ‘play-off’.

Resumen de AD Alcorcón vs UD Las Palmas (2-0)

Resumen de AD Alcorcón vs Elche CF (1-0)

Solo cinco puntos separan ahora al equipo alcorconero del sexto clasificado, el Cádiz, cuando restan 13 encuentros para el final de la fase regular. Dicho de otra manera, el Alcorcón está en condiciones de disputar el ‘play-off’ también en la campaña 2018-2019.

El tramo final de la competición promete ser emocionante para el Alcorcón y sus aficionados, con el reto de acabar entre los seis primeros entre ceja y ceja. Su pasado reciente corrobora que el Alcorcón tiende a elevar el listón y marcarse objetivos no estipulados por escrito. Basta girar la vista al pasado verano. Tras dos años finalizando por debajo de los diez primeros y con tantos grandes en la competición, el Alcorcón daba por buena la salvación.

El colchón del descenso es amplio como para dejar entrever que los madrileños deben proponerse, desde ya, aspiraciones más ambiciosas acordes a su trayectoria por la competición, porque a lo largo del curso se ha dejado siempre ver por la parte alta. De hecho, lideró la general durante varias jornadas gracias a la fiabilidad que imprimió en Santo Domingo.

Debe recuperar el calificativo de fortín para Santo Domingo

Precisamente por su campo pasan sus opciones de reengancharse al pelotón de arriba. En hasta 12 de 14 compromisos como local, el Alcorcón ha puntuado. Con un porcentaje ganador ante su público del 64%, las matemáticas podría dan para alcanzar la postemporada, siempre y cuando reduzca el número de derrotas a domicilio. Los empates lejos de Santo Domingo serán suficientes si vuelve a hacer de su feudo un fortín, como a principios de curso. 

Hay, por tanto, razones para pensar que el Alcorcón puede emular a corto plazo al Leganés y al Getafe. Hablamos de otros bloques madrileños que hasta no hace muchos rondaban con asiduidad la zona de privilegio, y al final acabaron por ascender. Ahora forman parte de LaLiga Santander, donde están dando de qué hablar. Sin ir más lejos, el ‘Geta’ es cuarto, por lo que depende de sí mismo para disputar la máxima competición continental. En otras palabras, es uno de varios candidatos en las apuestas de la UEFA Champions League para acabar entre los cuatro primeros, con la competencia directa para esa cuarta plaza del Sevilla, el Valencia y el Alavés.

La nómina, en total, de madrileños asciende a cinco, con Atlético de Madrid, Real Madrid y Rayo Vallecano también entre los 20 componentes de Primera División. El número habla positivamente del buen desempeño de la Comunidad de Madrid, que podría elevar sus representantes a seis, ante las posibilidades reales del Alcorcón de ascenso. Ya rozó la gloria en 2012 y 2013. Cabe recordar que en el primero de los dos intentos disputó la final, mientras que en el segundo se despidió de la liguilla en primera ronda. Sin presión del Málaga sobre sus hombros, a la tercera puede ir la vencido.