El alcalde recibe a José Antonio Muela, premiado director de cine de Alcorcón

El alcalde de Alcorcón, David Pérez, recibió en el Ayuntamiento al premiado director de cine, vecino de la ciudad, José Antonio Muela. En el encuentro, el regidor le felicitó por los premios cosechados en su última producción “Radial”, un cortometraje que ha obtenido distintos premios en 2016, como el primer puesto en el Festival de Cine de Milledgeville, donde consiguió el galardón a la mejor película internacional, o el premio al mejor cortometraje extranjero en el Festival de cine de Northern, ambos en Estados Unidos. Asimismo, “Radial” fue finalista en el Festival de Cine del Reino de León.

 

Visita cineasta.
El cineasta trasladó al alcalde sugerencias para facilitar rodajes en la ciudad.

José Antonio Muela trasladó al alcalde varias sugerencias para impulsar los rodajes y la participación activa del Consistorio en el mundo cinematográfico. David Pérez, que se comprometió a estudiarlas junto al resto del equipo de Gobierno, agradeció la oportunidad de conversar con el cineasta y le instó a que colaborara en los nuevos proyectos que el Ayuntamiento de Alcorcón quiere llevar a cabo para promocionar el mundo audiovisual: “Sabemos que la ciudad ha sido elegida para ser escenario de muchas producciones televisivas y queremos que esto siga pasando, incluso aumentando. Para ello, adoptaremos las medidas necesarias para que la labor de gestión que necesitan los productores, se agilice en la medida de lo posible”

 

David Pérez también señaló que “es un orgullo que Muela represente a la ciudad en distintos festivales de cine internacionales. Nuestra ciudad es la Gran Capital de la Cultura de la Comunidad de Madrid, pero queremos ser ejemplo nacional e internacional. Contamos con el instituto de formación profesional en artes escénicas y espectáculos, La Arboleda, en donde además Muela se formó por primera vez en todo lo relacionado con la realización audiovisual, y en el que ahora alumnos del centro han realizado un proyecto junto a Policía Municipal que dentro de poco verá la luz. En los espacios de mayores se proyectan distintas piezas audiovisuales y los videos están presentes de manera activa, en la Educación en Emergencia que se imparte en los colegios”

El siguiente paso, aseguró el alcalde David Pérez, es crear un certamen cinematográfico, aprovechando las instalaciones municipales, en el que se pueda dar a conocer a esos nuevos talentos que proceden de nuestra ciudad y que tienen mucho que contar. Además instó a que José Antonio Muela pudiera participar de manera activa en estas acciones, aportando su experiencia con la proyección de sus trabajos, así como realizando clases formativas para los asistentes.