El ADA gana el derbi y sigue arriba

La Agrupación Deportova Alcorcón ha vuelto a la senda de la victoria, imponiéndose ayer en Santo Domingo al Rayo Majadahonda por dos goles a cero, en el derbi madrileño de Segunda División.

El ADA gana el derbi y sigue arriba. / Foto: AD Alcorcón
Jugadores del Alcorcón celebran el triunfo en el municipal de Santo Domingo ante el Rayo Majadahonda. / Foto: AD Alcorcón

La Agrupación Deportiva Alcorcón volvía ayer al municipal de Santo Domingo con el reto de recuperar la gran racha de juego y resultados de esta primera fase del campeonato de Liga en Segunda División.

Los de Cristóbal Parralo buscaban una victoria tras la derrota in extremis el pasado fin de semana en Tenerife, en un encuentro en el que se imponía por cero a dos y que se le escapó de la yema de los dedos al recibir dos tantos en los siete últimos minutos de partido.

Pero ayer el equipo volvió a mostrar la fortaleza que le ha llevado en este primer cuarto de la Liga 1,2,3 a las posiciones de play off de ascenso a Primera División. 

Los alfareros se adelantaron pronto en el marcador, como viene siendo habitual en muchos partidos, con gol de Sangalli en el minuto ocho. El extremo dedicó el tanto a su hermano Luca Sangalli, que recientemente sufrió un hictus leve. El triunfo se refrendó en el 58 de partido, gracias a otro tanto de Juan Muñoz, que suma ocho en Liga.

En la parte noble de la tabla

Con este nuevo triunfo los de Alcorcón vuelven a mejorar posiciones en la tabla, adelantando al Deportivo de La Coruña y colocándose terceros en la clasificación, tras las 12 jornadas disputadas, con 24 puntos; y con un gol average de +9, con 15 goles a favor y sólo seis en contra. Suman siete victorias y tres empates, y solo han perdido dos partidos.

Los amarillos están a tres puntos del líder Granada, y a uno de la segunda plaza, ocupada por el Málaga, que supondría el ascenso directo al término del campeonato. La ventaja sobre el séptimo (los clasificados del tercer al sexto puesto disputan la liguilla de ascenso al término de la Liga regular) es de siete puntos.

Próxima jornada

Este próximo fin de semana los amarillos viajan a tierras gallegos para medirse al Lugo en el Anxo Carro. Será el sábado día 10 a las 18 horas