El 31 de octubre vence el plazo para canjear el Cheque Bebé

La Concejalía de Familia y Servicios Sociales trabaja ya en las bases de las ayudas a nacimiento o adopción del Cheque Bebé para el próximo año, cuyas bases estarán disponibles a finales de este año. El próximo 31 de octubre se termina el plazo para canjear el cheque de la convocatoria del 2015 en los establecimientos colaboradores.

En la convocatoria de 2015, fueron más de 400 las familias beneficiadas por estas ayudas. Los cheques, de 300 euros para familias ordinarias y 500 euros para familias numerosas, se pueden canjear, hasta el 31 de octubre, por artículos destinados al bebé en comercios de la localidad como Hipercor, Hipercash, Alehop Farmacia Elena Martín, Farmacia Puerta del Sur, Farmacia Fuente Cisneros, y la Estrella del bebé.

La tercera teniente de alcalde y concejal responsable del área de Servicios Sociales, Susana Mozo, ha explicado que “el Cheque Bebé es la respuesta al compromiso de este Ayuntamiento con las familias de Alcorcón, que cuentan con un nuevo miembro en la familia, y que necesitan esa ayuda inicial para adquirir productos básicos propios para el niño. Desde la llegada de este equipo de Gobierno al Consistorio, las familias han sido una prioridad y queremos ayudar, en la medida de lo posible, a aquellos que más lo necesitan con el Cheque Bebé y otras iniciativas”.

Tras la primera convocatoria, muy bien acogida por las familias de la ciudad, la edil ha invitado a nuevos comercios de Alcorcón a participar en el programa para este año 2016 y ha agradecido la colaboración de los comercios que se han adherido en 2015. El Cheque Bebé es un impulso dirigido a los vecinos de Alcorcón para rejuvenecer la población. Al mismo tiempo, impulsa el comercio local y la colaboración público-privada entre las empresas asentadas en la ciudad y el Ayuntamiento.

En total, el Ayuntamiento presupuestó una partida de 500.000 euros, que las familias aún pueden destinar a productos de higiene, alimentación y farmacia; ropa, carrocería y artículos complementarios, o pañales y otras necesidades de similar naturaleza.