Política

Duras críticas del PP de Alcorcón a los presupuestos municipales

Según los populares, los presupuestos planteados por el Gobierno local incumplen la Ley y no ayudan a la recuperación económica del municipio.

 

La portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Alcorcón,Ana Gómez, y el concejal popular Antonio Beteta han valorado esta mañana en rueda de prensa los Presupuestos presentados por el Gobierno de Natalia de Andrés.

Los ediles populares han detallado las serias deficiencias de las cuentas anuales de la ciudad. Entre otras, han destacado que estos Presupuestos incumplen reiteradamente la Ley de Estabilidad Presupuestaria, tienen serios reparos por parte de la Intervención Municipal y no ayudan a la recuperación económica de Alcorcón.

Los ediles populares han detallado las serias deficiencias de las cuentas anuales de la ciudad

Las cuentas de 2020 se presentan en el mes de julio, por vía de urgencia y acortando de 15 a 8 días el plazo para que puedan ser analizados y enmendados por la oposición.

“Esta tramitación supone una desidia importante y una muestra de la incapacidad del Gobierno municipal para presentar las cuentas anuales de la ciudad en tiempo y forma, y con respeto a los trámites y los plazos previstos”, ha señalado Ana Gómez.

Por otra parte, Antonio Beteta ha señalado que el Presupuesto va a recibir serios reparos por parte de Hacienda. Esta circunstancia, a juicio del que fuera consejero de Hacienda de la Comunidad de Madrid y secretario de Estado de Administraciones Públicas, “se puede agravar si desde Europa se intensifican las medidas de rigor presupuestario dentro de los planes en estudio por el Consejo de Europa para ayudar a las economías del Viejo Continente a salir de la crisis”.

Beteta está convencido de que los Presupuestos no favorecen la recuperación económica y el empleo, y olvidan a trabajadores, autónomos, pymes y familias. No hay un plan previsto de ayudas en este sentido, similar al que se ha puesto en marcha en municipios de nuestro entorno.

Igualmente destaca que no aumenta la inversión pública, con lo que el Gobierno también renuncia a la iniciativa pública como fórmula para fomentar la actividad económica,“lo que hubiera sido de esperar de un Gobierno radical de izquierdas”.

“Este Presupuesto llega tarde, es falaz en las cifras, incumple la normativa vigente, y es inútil para afrontar la recuperación económica tras la crisis sanitaria”, asegura Antonio Beteta. “Por eso el Grupo Popular se ve obligado a presentar decenas de enmiendas dentro del “Plan Recupera Alcorcón” que el Partido Popular ha preparado como base para la salida de la crisis”

.