Medio ambiente

Dos puntos limpios móviles recorrerán los barrios de Alcorcón

Estarán operativos de lunes a domingo, acercando el servicio a diferentes barrios de la ciudad. A ellos se suma la reapertura del Punto limpio de la calle Polvoranca.

 

Dos puntos limpios móviles recorrerán los barrios de Alcorcón para acercar el servicio a los vecinos. Estarán operativos de lunes a domingo, de 7.30 a 19.00 h, alternando su presencia en diferentes zonas de la ciudad.

“Con esta medida, llevamos los puntos limpios a los barrios. Es una iniciativa importante para acercar la gestión de residuos a los ciudadanos, así como estratégica para avanzar hacia una ciudad moderna, innovadora, europea y comprometida con el medioambiente", destaca Jesús Santos, concejal de Servicios a la Ciudad y Presidente de ESMASA.

Itinerario

  • Lunes: c/ Ordesa (frente al Centro Cívico Viñagrande) y plaza Reyes de España (junto al Ayuntamiento)
  • Martes: Mercadillo Carballino y Mercadillo Recinto Ferial
  • Miércoles: c/ Alfredo Nobel (aparcamiento Centro Cívico Los Pinos) y av. La Caza (aparcamiento)
  • Jueves: c/ Maestro Victoria (frente al Centro Joven) y Centro Cívico Fuente Cisneros (aparcamiento)
  • Viernes: c/ Berlín (aparcamiento del colegio) y Porto Cristo posterior (frente al mercado)
  • Sábado: c/ Mediterráneo (junto al Mercadona) y c/ Japón (aparcamiento) 
  • Domingo: c/ Padrón (aparcamiento) y c/ Los Robles (frente al Teatro Buero Vallejo)

Puntos limpios fijos

A estos dos puntos limpios móviles se suma la reapertura del Punto limpio de la calle Polvoranca, tras haberse terminado las tareas de adecentamiento y puesta a punto. Estará operativo de lunes a viernes de 9.30 a 16.15 h y estará centrado, sobre todo, en la atención a empresas.

Junto con el Punto limpio de la c/ Químicas, Alcorcón dobla sus puntos limpios en menos de un año, combinando los dos fijos con los móviles. Con estas medidas, ESMASA adapta la gestión de residuos a los estándares y normativas europeas a este respecto, avanzando hacia un modelo donde los Puntos limpios, gestionen los residuos de una manera mucho más eficaz.