Dos policías salvan a un hombre con un infarto

Una pareja de agentes de la Policía Municipal de Alcorcón ha salvado la vida a un hombre de 62 añosque había sufrido un infarto jugando al pádel. También fue ayudado por un sanitario que usaba las mismas instalaciones.

Dos policías salvan a un hombre con un infarto.
Agentes de la Policía Municipal de Alcorcón han salvado la vida a un vecino de 62 años con un infarto, usando un desfibrilador.

Agentes del cuerpo de Policía Municipal de Alcorcón han salvado la vida de un hombre de 62 años que sufrió un infarto al finalizar su entrenamiento deportivo diario en una pista de pádel de la ciudad.

Como cada día, el hombre acudió a las instalaciones de Euroindoor en el polígono Urtinsa y tras finalizar su actividad deportiva sintió un dolor en el pecho que le avisaba de algo que en ningún momento hubiera esperado: estaba sufriendo un infarto.

Inmediatamente, empleados de la instalación avisaron al 112 y en todo momento el personal del centro le proporcionó su ayuda, así como otro usuario, sanitario, que inició las primera maniobras de reanimación cardiopulmonar.

El aviso fue recibido por los servicios sanitarios y por un coche patrulla de la unidad de Policía de Proximidad que se encontraba cerca de la instalación deportiva, equipado con uno de los desfibriladores semiautomáticos que desde mayo equipa el parque móvil de la Policía Municipal. El vehículo, geolocalizado, acudió inmediatamente a asistir al hombre.

Los dos agentes colocaron los parches en el pecho del accidentado y, siguiendo las instrucciones de la máquina, iniciaron las descargas hasta la llegada de personal de Cruz Roja. Los agentes estuvieron acompañados del sanitario usuario de la instalación que inició los primeros trabajos de reanimación. El paciente comenzó a reaccionar y el personal de emergencias terminó de atenderle.

Desfibriladores

Además de los aparatos equipados en los vehículos de Policía Municipal, Alcorcón dispone de 17 desfibriladores geolocalizados y repartidos en edificios públicos como los polideportivos de Santo Domingo, Los Cantos y la Canaleja; Ayuntamiento, tanto en el edificio político como en el administrativo; campos de fútbol como el Vicente del Bosque y la Huerta; y los centros de Mayores Salvador Allende y Polvoranca.

También equipan desfibriladores vehículos del cuerpo de Bomberos de Alcorcón y de la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil. El total alcanza los 50. A ellos hay que añadir los disponibles en emplazamientos como empresas o fábricas del municipio. Unos equipos que en varias ocasiones ya han servido para salvar vidas.