Empleo

Dos nuevos centros comerciales crearán 1.500 empleos

Opción reabrirá sus puertas dentro de un año y supondrá la creación de entre 750 y 800 puestos de trabajo directos. Mil con los indirectos. Y un nuevo espacio en la antigua nave de Ikea en Parque Oeste generará 500 empleos.

 

El próximo miércoles 4 de octubre se presentará el proyecto del nuevo centro comercial Opción, que abrirá sus puertas probablemente en un año, para las navidades de 2018. Este complejo permanece abandonado desde hace ocho años tras cesar su actividad en 2009.

La futura reapertura del centro comercial, situado en el barrio de Parque Oeste, supondrá la creación de entre 750 y 800 puestos de trabajo de forma directa, según ha indicado el propio alcalde de la ciudad, David Pérez. Estas contrataciones se realizarán con el apoyo del Instituto Municipal de Empleo y Promoción Económica de Alcorcón (Imepe).

Si se tienen en cuenta los empleos que generará de manera indirecta, el nuevo centro supondrá la creación de aproximadamente mil puestos de trabajo en la localidad.

El nuevo centro comercial será rebautizado con el nombre de X-Madrid, según ha podido saber Alcorcón al día.

El regidor ha adelantado que el nuevo centro comercial, una iniciativa privada cuyos detalles se conocerán en la presentación del proyecto dentro de ocho días, estará inspirado en un nuevo concepto, moderno, que integrará la cultura urbana, las nuevas tendencias y el ocio juvenil activo.

Alcorcón al día ya informó de que su propietario, Metrovacesa, dio un giro a su proyecto inicial para diseñar un nuevo centro comercial, inspirado en los millennials, en el que practicar deportes de riesgo, albergando actividades como túnel de viento, skate park, rampa de ski o bmx, entre otras; en el que tendrá cabida la cultura alternativa, a través del grafiti, arte 3D, street food o el tatuaje; con espacio para todo lo relacionado con el motor, como el tuning o los recambios; la moda, la ecología, los deportes urbanos y la cultura.

Nuevo inquilino en el antiguo Ikea

No será el único nuevo complejo comercial que se pondrá en marcha en la zona. La antigua nave de Ikea en Parque Oeste, cerrada desde que la empresa sueca trasladó su gran tienda en la ciudad a una nueva instalación en Parque Lucero, albergará también un nuevo espacio comercial, gracias a otro proyecto privado, de inversión extranjera.

El alcalde estima que esta iniciativa supondrá la creación de otros 500 nuevos empleos.

Pérez ha adelantado que este proyecto, que será presentado en noviembre, tendrá un enfoque innovador y vanguardista, en el que se combinará lo mejor de los mercados con lo mejor de las grandes superficies. "Va a ser muy importante porque desde que se fue Ikea se ha notado una pequeña bajada en la afluencia de clientes a Parque Oeste. Esto va a devolver el impulso que necesita este polígono, uno de los más importantes y rentables de España", ha explicado Pérez.

También en 2018 está previsto poner la primera piedra del nuevo Centro de Salud Parque Oeste, en la misma zona de la ciudad.

El alcalde, asimismo, ha confirmado que a finales de este 2017 la cadena de supermercados Simply abrirá definitivamente su centro mas grande de España, en el Ensanche Sur de Alcorcón.