Urbanismo y vivienda

Dos licencias de construcción para incentivar la economía local

La Junta de Gobierno local de Alcorcón ha otorgado la licencia de construcción de una residencia de estudiantes en Montepríncipe y la licencia de edificación de siete naves industriales en el polígono Ventorro el Cano.

 

El Ayuntamiento de Alcorcón ha aprobado dos licencias de edificación para la construcción de una residencia de estudiantes en la zona de Montepríncipe y siete naves industriales en el polígono de Ventorro El Cano:

  • La residencia de estudiantes en Montepríncipe estará compuesta por una planta semisótano, baja y primera con espacios comunes y 58 habitaciones dobles, 60 plazas de garaje y una piscina. Supondra una inversión de aproximadamente 2.315.000 euros.
  • La licencia de edificación de siete naves industriales, sin uso definido por el momento, en el polígono Ventorro el Cano con una edificabilidad de 3.897 metros cuadrados más 1.600 metros cuadrados de garaje. Los técnicos municipales han tasado la inversión en unos 1.449.000 euros.

“Impulsamos así dos inversiones muy importantes en Alcorcón que, sin duda, va a reinvertir favorablemente en el desarrollo económico de la ciudad”, ha subrayado la alcaldesa, Natalia de Andrés.

Patrimonio municipal

Además, se ha anunciado la venta de una parcela propiedad municipal en el polígono de Industrias Especiales con una superficie de 2.887 metros cuadrados y por un importe de 702.000 euros.

En este sentido, De Andrés ha señalado que “es importante que gestionemos el patrimonio municipal, hay muchas parcelas municipales cuyo único uso es comercial, por lo tanto, deben destinarse a venta  y gestionar correctamente este patrimonio municipal; estamos realizando un importante esfuerzo en este ámbito, ya que es vital para nuestra ciudad”.