Seguridad

Dos detenidos por tráfico de drogas

La Policía Nacional ha detenido a dos personas en Alcorcón a las que se investigaba desde julio por tráfico de estupefacientes. Se les han intervenido 1,2 kilos de marihuana y 6,5 kilos de hachís además de 68.000 euros.

Dos detenidos por tráfico de drogas.
Los efectos intervenidos por la Policía Nacional a los dos detenidos por tráfico de drogas en Alcorcón.

 

Funcionarios de la Policía Nacional de la comisaría de Alcorcón procedieron el pasado 4 de octubre a la detención de dos personas por un delito de tráfico de estupefacientes.

La investigación se inició a principios del mes de julio de este año, cuando se detectó que el encargado de un establecimiento de la localidad podría estar dedicándose a la venta de hachís en "cantidades considerables".

Se comprobó que el investigado llevaba un nivel de vida muy superior al correspondiente por el trabajo que desarrollaba en el establecimiento; y se detectó un piso con trastero que serían utilizados para guardar la droga y los beneficios obtenidos del tráfico de estupefacientes porque no estaba habitado. Igualmente, se logró determinar que las cantidades con las que traficaba el investigado eran superiores a un kilo de hachis.

Por todo ello se estableció un dispositivo y se detuvo a una persona que contactó con el investigado, a la que se intervinieron dos kilos de hachís. Después se procedió a la detención del principal investigado.

En total se incautaron 1.200 gramos de marihuana, 6.540 gramos de hachís, 68.000 euros, un vehículo y otros útiles destinados al tráfico de estupefacientes.  

La Unidad de Guías Caninos de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana de Madrid jugó un plael clave en la localización de los efectos intervenidos porque estaban ocultos con una difícil localización.

Tras la detención, los arrestados fueron puestos a disposición judicial.