Dos bibliotecas de Alcorcón abren sus puertas en horario nocturno

Responder a las necesidades del alumnado de Alcorcón en la época de los exámenes de Selectividad. Este es el objetivo por el que dos bibliotecas municipales de Alcorcón amplían su horario y abren sus puertas en horario nocturno hasta el próximo día 9 de junio.

 

Exámenes selectividad.
Dos bibliotecas de Alcorcón abren sus puertas en horario nocturno por los exámenes de Selectividad.

Se trata de las bibliotecas El Parque y José Hierro, ubicadas en dos puntos diferentes de la ciudad, lo que facilitará su utilización a los vecinos desde diferentes zonas urbanas, ofreciendo la oportunidad de acudir a ellas a la mayor parte de los potenciales usuarios.

Esta iniciativa se viene manteniendo desde hace años para dar una respuesta muy solicitada en la época de los exámenes de Selectividad en la Comunidad de Madrid .Este año, además, se da la circunstancia de que será el último año en el que celebren estos exámenes para acceder a la Universidad.

El segundo teniente de alcalde y concejal de Cultura, Luis Galindo, señala que “es una prioridad responder a esta demanda de nuestros vecinos, jóvenes vecinos, que en estas ocasiones tienen mayor necesidad para acudir a las bibliotecas públicas municipales.”

En ocasiones anteriores en las que, en esta o en otra época de exámenes, se ha ampliado el plazo de apertura de bibliotecas, la iniciativa ha funcionado muy bien, con una gran afluencia de estudiantes y este es el motivo por el que ahora se prolonga de nuevo el horario de las bibliotecas.

BIBLIOTECA EL PARQUE

Horario
De lunes a viernes: de 9 de la mañana a 12 de la noche

Sábados y domingos: de 10 de la mañana a 12 de la noche

Hasta el día 9 de junio

BIBLIOTECA JOSÉ HIERRO

Horario
De lunes a viernes: de 9 de la mañana a 10 de la noche

Sábados y domingos: de 10 de la mañana a 10 de la noche Hasta el día 9 de junio