Diez mil euros para el acceso público a internet en las bibliotecas

El Ayuntamiento de Alcorcón ha aprobado una inversión de 9.500 euros para el mantenimiento del acceso a la red en los ordenadores de uso público de las bibliotecas municipales y en sus zonas con conexión 'wifi'.

Diez mil euros para mantener el acceso público a Internet en las bibliotecas.
El Ayuntamiento de Alcorcón ha aprobado una inversión de 9.500 euros para el mantenimiento del acceso a la red en los ordenadores de uso público de las bibliotecas municipales y en sus zonas 'wifi'.

El Ayuntamiento, a través de la concejalía de Presidencia y Administración, ha aprobado en Junta de Gobierno el expediente de contratación del mantenimiento del acceso público a internet en las bibliotecas municipales, con una inversión prevista de casi 9.500 euros.

El servicio de acceso a la red se presta tanto a través de ordenadores propiedad del Ayuntamiento ubicados en las bibliotecas para uso público; como por medio de zonas wifi en estas instalaciones para los usuarios que utilizan sus propios equipos (notebooks, tabletas, portátiles o móviles).

En total, las siete bibliotecas municipales de la ciudad cuentan con 73 puestos de trabajo que permiten a sus usuarios el acceso público a la red.

La tercera teniente de alcalde y concejal del área de Presidencia y Administración, Ana Gómez, ha manifestado que "esta inversión pretende hacer frente a nuestro compromiso por ser una ciudad accesible y de vanguardia garantizando a nuestros vecinos el acceso público a internet en espacios en los que se hace especialmente relevante".