Diez días para vivir la música

La festividad de Santa Cecilia, patrona de la música, se va a celebrar en Alcorcón con 10 días de conciertos y audiciones en el teatro Buero Vallejo y en el auditorio de la Escuela Municipal-Conservatorio Profesional.

Diez días para vivir la música.
Orquesta de la Escuela Municipal de Música y Conservatorio Profesional Manuel de Falla.

La música será protagonista en Alcorcón durante 10 días, para celebrar la festividad de Santa Cecilia, patrona de la música, que es el próximo día 22 de noviembre.

La Escuela Municipal de Música y Conservatorio Profesional Manuel de Falla, un año más, se suma a esta celebración con conciertos y actuaciones especiales. En Alcorcón se podrá la disfrutar de un programa de actuaciones que arranca este sábado 17 y se prolongará hasta el martes 27.

Primer concierto

La primera cita, en el teatro Buero Vallejo, un concierto extraordinario en el que se podrá disfrutar del trabajo de las agrupaciones del centro: orquesta y bandas. Será este sábado 17 a las 19 horas.

La primera parte, en versión de orquesta de cuerda, se interpretarán obras del repertorio clásico como la Serenata para cuerdas en Mi menor o el Opus 20 de Edward Elgar, y más modernas como el Hallelujah de Leonard Cohen.

Por su parte, la banda juvenil de la Escuela interpretará un repertorio muy variado para todos los públicos, destacando el pasodoble La entrada de Quintín Esquembre, el tema más representativo del musical Sonrisas y Lágrimas, el Do-Re-Mi en versión de banda de Robert Longfield, la banda sonora de la película Crimson Tide, de Hans Zimmer; o un tango de Adam Gorb.

En la segunda parte del concierto, la banda interpretará obras tan conocidas y representativas de la Historia de la música como L'Arlesienne Suite número 2 de Bizzet con todos sus movimientos: pastoral, intermezzo, minuetto y farandola; obras típicamente españolas, como el pasodoble Ateneo musical, de Mariano Puig; o la banda sonora de Trevor Jones para la película El último Mohicano.

Resto del programa

Las actuaciones continuarán el miércoles día 21 con audiciones de todas las especialidades, en el auditorio de la Escuela (calle Carballino, s/n), con entrada libre hasta completarse el aforo.

Ese miércoles 21, turno para las audiciones de contrabajo, violonchelo, clarinete y percusión, a las 15 horas; a las 18 horas, las de oboe, fagot y flauta; y a las 19 horas, las de violín y música de cámara. El viernes 23, las de piano, a las 19,30 horas. El lunes 26, las de trompeta, trompa, trombón y tuba, a las 15 horas; y las de viola y violín a las 18 horas. Mientras que el martes 27 será el turno final, para más audiciones de piano y las de violonchelo a las 16 horas; y las de contrabajo, saxofón, clarinete y guitarra, a las 19.30 horas.

El segundo concierto previsto en estos 10 días de música será el jueves 22, festividad de Santa Cecilia, a cargo de los grupos de cámara de clarinetes, saxofones y percusión. También en el auditorio de la Escuela, a las 19.30 horas, con entrada libre hasta completarse el aforo.