Cultura

Jornadas de tuba en la Escuela de Música

La Escuela y Conservatorio Municipal de Música Manuel de Falla de Alcorcón organiza 'Tubafussion 2019' a partir de mañana viernes 15 de noviembre.

 

La Escuela y Conservatorio Municipal de Música Manuel de Falla de Alcorcón organiza Tubafussion, unas jornadas en las que los alumnos de tuba de este centro pueden asistir a clases colectivas, masterclass, conferencias y conciertos que no se desarrollan en los conservatorios de forma habitual.

Esta iniciativa, con carácter bianual e impulsada por los profesores de la asignatura de tuba de los conservatorios profesionales y superior de la Comunidad de Madrid, se desarrollará entre los días 15 y 17 de noviembre.

Participantes

Los profesores y ponentes que participan son docentes e intérpretes de la Comunidad de Madrid y de otras autonomías; y esta edición contará, además, con la presencia de una figura internacional en el mundo de la tuba, Daniel Perantoni, profesor de la Jacobs School of Music de la Indiana University.

Los conciertos correrán a cargo de Daniel Perantoni, Sergio Casas y Sergio Rey; acompañados por la banda de la Escuela Manuel de Falla; TubaFussion Quartet, cuarteto de profesores de conservatorios de la Comunidad de Madrid; TubaFussion Grup, grupo formado por todos los participantes en el festival; y grupos de alumnos y exalumnos del centro.