Sanidad

Día Mundial del Parkinson

Un año más, el Ayuntamiento de Alcorcón, coincidiendo con la celebración del Día Mundial del Parkinson, que se celebro ayer, ha querido trasladar su respeto y apoyo a los enfermos y familias que padecen y sufren a diario esta enfermedad.

 

La tercera teniente de alcalde y concejal responsable del área de Salud, Susana Mozo, ha visitado la mesa informativa que la Asociación de Parkinson de Alcorcón (APARKAM) instaló ayer en el hall del Hospital Fundación de Alcorcón para informar a los vecinos sobre esta enfermedad.

 

El alcalde de Alcorcón, David Pérez, ha querido trasladar, a través de las redes sociales, su apoyo, cariño y fuerza a las personas que padecen esta dura enfermedad y a sus familiares. Asimismo, el regidor ha asegurado que “las personas que padecen cualquier tipo de enfermedad son una prioridad para este Gobierno municipal, por ello, nada más entrar a la Alcaldía en 2011, y debido a la situación económica que nos encontramos, nos vimos obligados a eliminar todas las subvenciones a las asociaciones del municipio, a excepción de las ayudas a las asociaciones de la Salud, a las que se las mantuvimos”

Mesas informativas y talleres

Para conmemorar este día, la Asociación de Parkinson de Alcorcón (APARKAM) ha organizado una serie de actividades, todas ellas recogidas bajo el lema #DíaMundialdeMuchasPersonas. En concreto, ayer y hoy, los vecinos pueden acercarse a las mesas informativas que estarán ubicadas de 09.00 a 14.00 horas en el Hospital Universitario Fundación de Alcorcón. Mientras que, el 14 de abril tendrá lugar una jornada de puertas abiertas, de 10.00 a 13.00 horas, en el Centro de Asociaciones de la Salud, en el que la asociación tiene su espacio cedido por el Ayuntamiento de Alcorcón, y en el que se desarrollará un taller de papiroflexia y otro de estiramientos.

Para finalizar los actos organizados con motivo de este día, el 15 de abril se desarrollará de 10.00 a 13.00 horas, en la sede de la Asociación, un taller de baile y otro de relajación.