Cultura

Día de los Museos en el MAVA y Espacio Alfarería

Hoy se celebra el Día Internacional de los Museos y los dos espacios de Alcorcón, el Museo de Arte Contemporáneo en Vidrio (MAVA) y el Espacio Alfarería, acogen sendas exposiciones.

 

Hoy se celebra el Día Internacional de los Museos en todo el mundo y Alcorcón se suma a esta celebración con las exposiciones de sus dos espacios museísticos: el Museo de Arte Contemporáneo en Vidrio de Alcorcón (MAVA) y elEspacio Alfarería.

Desde el año 1977 se celebra este día, instaurado tras la resolución tomada en la Asamblea General del Consejo Internacional de Museos (ICOM) en Moscú. Cada año el ICOM elige un lema para aglutinar en torno a él las iniciativas que se organizan en todas las instituciones para esta celebración y este año es Museos y Paisajes Culturales.

El MAVA invita al público a visitar su exposición Fusión, nacida con el objetivo de dar a conocer los nuevos talentos y valores de la joyería contemporánea española con vidrio, resultado del primer certamen nacional de joyería creativa con vidrio convocado por el MAVA y Fundesarte, cátedra de promoción de la artesanía de la Escuela de Organización Industrial (EOI).

La exposición acoge 41 piezas o colecciones, seleccionadas por un comité de expertos del más alto nivel en nuestro país, realizadas por 29 creadores procedentes de toda la geografía nacional. Tras su paso por el MAVA, la exposición visitará diversas salas de España y del extranjero.

En el Espacio Alfarería se puede visitar la exposición Realidades y enfados, de Francisco Robles, en la que se pueden ver piezas que recogen sus 35 años de trabajo en el mundo de la cerámica. Doce esculturas y seis murales, entre los que se encuentran dos de sus principales obras recientes Historias del suelo y La mujer, permiten al público conocer su trabajo con técnicas de alta temperatura, entre las que también hay barro refractario, gres y piezas de color.