Día de las Cooperativas en el Villalkor

El colegio Villalkor de Alcorcón será sede de la celebración este viernes 5 de julio del Día Internacional de las Cooperativas.

Día de las Cooperativas en el Villalkor.
El colegio Villalkor, sede de la celebración el 5 de julio del Día Internacional de las Cooperativas.

El 6 de julio tendrá lugar la celebración del vigésimoquinto Día internacional de las Cooperativas de Naciones Unidas y el centro educativo Villalkor ha sido elegido este año como anfitrión en esta celebración. Y es que los colegios Alkor y Villalkor de Alcorcón, pertenecientes a Prosciencia Sociedad Cooperativa Madrileña, son cooperativas de enseñanza con más de 30 años de trayectoria en la Comunidad de Madrid. 

Por este motivo, el viernes 5 de julio el Villalkor recibirá a una delegación de cooperativas madrileñas para conmemorar ese día internacional.

Unas jornadas organizadas por la Federación de Cooperativas Madrileña (Fecoma), que engloba a la Unión de Cooperativas de Enseñanza de Trabajo Asociado de Madrid (Ucetam); Unión de Cooperativas Agrarias de Madrid (UCAM); Federación de Cooperativas de Vivienda y Rehabilitación de la Comunidad de Madrid (FCV); Unión de Cooperativas de Consumidores y Usuarios de Madrid. (Uncuma); Unión de Cooperativas de Transporte de Madrid (TransCoopMadrid); y Unión de Cooperativas de Trabajo de Madrid (Cooperama).

La jornada se desarrollará en el salón de actos, con presentación de la directora del colegio Villalkor, Rosa María García-Cabañas. Y la asistencia de Carlos de la Higuera, presidente de Fecoma; Natalia de Andrés, alcaldesa de Alcorcón; Pedro Rollán, presidente de la Comunidad de Madrid; y Juan Casares, presidente de FCV.