Detenidos cuatro jóvenes por robos con violencia

Agentes de Policía Municipal de Alcorcón han detenido a cuatro jóvenes de entre 14 y 16 años cuando intentaban robaba a unos estudiantes. Anteriormente, habían cometido varios robos con violencia en la ciudad.

Detenidos cuatro jóvenes por robos con violencia.
Agentes de Policía Municipal de Alcorcón han detenido a cuatro jóvenes de entre 14 y 16 años cuando intentaban robaba a unos estudiantes.

Agentes de Policía Municipal de Alcorcón detuvieron la tarde del pasado sábado 27 de enero a cuatro jóvenes, de entre 14 y 16 años de edad, que robaban a estudiantes en las inmediaciones del colegio Blas de Otero.

Todo sucedió cuando agentes de Policía Judicial desarrollaban un dispositivo específico de seguridad en entornos escolares. En un momento dado se percataron de que dos menores saltaban la valla del Blas de Otero hacia la calle.

En ese momento, los agentes los interceptaron y éstos les indicaron que habían invadido el recinto tras ser increpados por otro grupo de chicos que les amenazaban con robarles y agredirles, llegando a utilizar una navaja.

Detenciones

Policía Municipal realizó diferentes averiguaciones y finalmente consiguió detener a un grupo de cuatro menores como autores de un robo con violencia.

Con estas detenciones se da por desmantelado este grupo, al que se le señala como responsable de la comisión de diferentes robos con violencia en la localidad.

Prevención

Policía Municipal de Alcorcón realiza labores preventivas de vigilancia en entornos escolares para detectar este tipo de incidentes a lo largo de todo el año. Además, la unidad de Agentes Tutores está a disposición de vecinos y centros escolares  para realizar labores de mediación en caso de detección de cualquier síntoma de violencia entres los escolares. Alumnos, tutores y responsables de los centros pueden contactar con el teléfono 691 66 97 43 o la dirección de correo electrónico pm.atutores@ayto-alcorcon.es.