Detenido por quebrantar la orden de alejamiento

Agentes de la Policía Municipal de Alcorcón han detenido a la expareja de una mujer víctima de violencia de género por quebrantar la orden judicial de alejamiento.

Detenido por quebrantar la orden de alejamiento.
Efectivos de la Policía Municipal de Alcorcón.

Agentes de la Policía Municipal de Alcorcón han detenido a un individuo, expareja de una víctima de violencia de género, por quebrantar la orden judicial de alejamiento. El individuo fue interceptado en su vehículo a menos de 500 metros del domicilio de la mujer.

Los efectivos policiales prestaron la atención necesaria a la víctima, protegiéndola e informándola del procedimiento que tenía que seguir tras lo sucedido.

Las unidades de Policía Judicial y de Policía de Proximidad de Policía Municipal de Alcorcón han recibido la felicitación de la actual pareja de la mujer, por "la gran profesionalidad y conocimientos" que demostraron en la intervención. El agradecimiento lo ha hecho llegar por escrito a las instalaciones del Centro Unificado de Seguridad.

El objetivo del documento ha sido comunicar a los agentes su reconocimiento por el operativo que sirvió para interceptar y detener al agresor con la máxima rapidez y atención. En el texto entregado indica que "aparte de unos grandes profesionales, los efectivos policiales demostraron poner a la institución de Policía Municipal en un gran lugar por su rápida y efectiva intervención. No tengo palabras para agradecer el trabajo tan bien realizado por estos agentes".

Denuncias

Policía Municipal de Alcorcón cuenta con un protocolo de coordinación con la Delegación de Gobierno en materia de violencia de género, así como un servicio, atendido durante las 24 horas de los 365 días del año, en el que se pueden denunciar delitos de odio. El teléfono 91 112 78 85 y el correo electrónico delitos.odio@ayto-alcorcon.es, fueron puestos en marcha en 2017 por iniciativa del alcalde, David Pérez, informa el Ayuntamiento en una nota de prensa.

El regidor impulsó este servicio con el objetivo de "poner en marcha una vía más cercana para aquellos que quieren denunciar cualquier delito de odio, incluso de forma anónima, facilitando aproximarse a profesionales que conocen con detalle cómo actuar ante estas situaciones". La Oficina Contra Delitos de Odio se complementa con otras vías, como el teléfono de emergencias 112, 092 de Policía Municipal y 091 de Policía Nacional.