Detenido desvalijando un chalet

Tres delincuentes han sido sorprendidos cuando intentaban desvalijar minuciosamente un chalet en el barrio de los Castillos, en San José de Valderas. Uno ha sido detenido y otros dos han logrado huir.

Detenido desvalijando un chalet.
Policía de Proximidad, Policía Judicial de Policía Municipal y Policía Nacional han logrado detener a un ladrón que robaba en un chalet, tras sonar la alarma.

Una persona ha sido detenida en un operativo desarrollado de manera conjunta por Policía Municipal y Nacional, tras ser avisados de un robo que se estaba produciendo en un chalet en la calle Amapolas de Alcorcón.

El detenido, junto a otros dos delincuentes, intentaba desvalijar la vivienda, de forma muy meticulosa, en el barrio de los Castillos, cuando llegaron los agentes de Policía de Proximidad, Policía Judicial de Policía Municipal y Policía Nacional.

Huida

Los responsables del robo abandonaron rápidamente la vivienda forzada intentando despistar a los agentes. La intensa carrera de uno de ellos finalizó en las inmediaciones del instituto Los Castillos, donde fue detenido.

Los otros dos participantes en el robo consiguieron darse a la fuga.

Tras una exhaustiva inspección de la zona, los agentes consiguieron localizar en un jardín cercano diversos objetos sustraídos, como joyas y relojes.

En la inspección visual realizada por la Policía se comprobó que los autores del robo habían forzado una puerta y las rejas reforzadas de la vivienda, equipada con alarma, lo que había facilitado la rápida intervención tanto de Policía Municipal como Nacional.

Dos en una semana

Esta detención se suma a la del pasado sábado, cuando agentes de la unidad de Policía Judicial de Alcorcón detuvieron a cuatro jóvenes, de entre 14 y 16 años, en las inmediaciones del colegio público Blas de Otero, por ser los responsables de robos a estudiantes.