Sucesos

Detenido desvalijando un chalet

Tres delincuentes han sido sorprendidos cuando intentaban desvalijar minuciosamente un chalet en el barrio de los Castillos, en San José de Valderas. Uno ha sido detenido y otros dos han logrado huir.

 

Una persona ha sido detenida en un operativo desarrollado de manera conjunta por Policía Municipal y Nacional, tras ser avisados de un robo que se estaba produciendo en un chalet en la calle Amapolas de Alcorcón.

El detenido, junto a otros dos delincuentes, intentaba desvalijar la vivienda, de forma muy meticulosa, en el barrio de los Castillos, cuando llegaron los agentes de Policía de Proximidad, Policía Judicial de Policía Municipal y Policía Nacional.

Huida

Los responsables del robo abandonaron rápidamente la vivienda forzada intentando despistar a los agentes. La intensa carrera de uno de ellos finalizó en las inmediaciones del instituto Los Castillos, donde fue detenido.

Los otros dos participantes en el robo consiguieron darse a la fuga.

Tras una exhaustiva inspección de la zona, los agentes consiguieron localizar en un jardín cercano diversos objetos sustraídos, como joyas y relojes.

En la inspección visual realizada por la Policía se comprobó que los autores del robo habían forzado una puerta y las rejas reforzadas de la vivienda, equipada con alarma, lo que había facilitado la rápida intervención tanto de Policía Municipal como Nacional.

Dos en una semana

Esta detención se suma a la del pasado sábado, cuando agentes de la unidad de Policía Judicial de Alcorcón detuvieron a cuatro jóvenes, de entre 14 y 16 años, en las inmediaciones del colegio público Blas de Otero, por ser los responsables de robos a estudiantes.