Detectores de humo en viviendas de mayores

El Ayuntamiento de Alcorcón destina 250 detectores de humo a viviendas de personas mayores. Los bomberos los instalan y les enseñan su uso, que contribuye a reducir los fallecimientos en caso de incendio.

Detectores de humo en viviendas de mayores.
El alcalde de Alcorcón, David Pérez, y la tercera teniente de alcalde y concejal de Seguridad, Ana Gómez, en casa de María, vecina de la ciudad.

María es una vecina de Alcorcón de 80 años de edad que ha recibido una visita muy especial en su hogar. El alcalde de Alcorcón, David Pérez, acompañado de la tercera teniente de alcalde y concejal de Seguridad, Ana Gómez, y por varios efectivos de Bomberos de la ciudad, han instalado en su casa el primero de los 250 detectores de humo que el Ayuntamiento entregará a personas mayores de nuestra localidad.

La iniciativa, que cuenta con la colaboración de la Fundación Mapfre, la empresa EiElectronics y la Asociación Profesional de Técnicos de Bomberos (APTB), se realiza tras la cesión de los aparatos con motivo de la celebración en la ciudad de la Semana de la Prevención de Incendios en noviembre del pasado año.

El alcalde ha destacado que "estos detectores son un ejemplo más de que la seguridad parte siempre de la prevención. Los equipos contribuyen a que sus usuarios estén protegidos ante la presencia de fuego o humo de un incendio".

Los usuarios de estos detectores son personas de avanzada edad que, como norma, viven solas. Los aparatos serán instalados por Bomberos de Alcorcón y ellos mismos serán los encargados de enseñar a los destinatarios a usarlos correctamente

La presencia de detectores de humo en los hogares reduce drásticamente los fallecimientos por inhalación de humo en caso de incendio. Su uso combinado con dispositivos de teleasistencia contribuye, de manera importante, a garantizar el bienestar y la seguridad.