Política

Desestimado el recurso de Natalia de Andrés a la absolución del PP

El PP informa en un comunicado que los tribunales han desestimado el recurso de apelación de la portavoz del PSOE contra la sentencia que absolvía a este partido en una demanda de protección al honor y a la propia imagen.

 

La Audiencia Provincial de Madrid ha desestimado el recurso de apelación formulado por la portavoz del grupo municipal del PSOE de Alcorcón, Natalia de Andrés, contra la sentencia del juzgado de 1ª Instancia e Instrucción Nº 2 de Alcorcón que absolvía a Eduardo Serrano Rodríguez, Carlos Tejero Rodríguez y el Partido Popular de Alcorcón en la demanda de protección al honor y a la propia imagen interpuesta por la portavoz socialista.

Según informa el PP en un comunicado, De Andrés, también secretaria general de la Agrupación Socialista de Alcorcón, fundaba su demanda en la publicación, en la página web del PP de Alcorcón, de un artículo titulado Ruina y abuso socialista, en el que se afirmaba que "Natalia de Andrés y otros cargos socialistas cobraron más de 176.000 euros en dietas días antes de dejar el gobierno".

La sentencia absuelve a los demandados de la pretensión de la portavoz socialista de ser indemnizada con 6.000 euros, y la condena al pago de las costas judiciales.

La portavoz del grupo municipal del PP de Alcorcón, Susana Mozo, ha manifestado que esta sentencia "ratifica que los gobiernos socialistas pagaban dietas a sus concejales y que la Sra. de Andrés, además del sueldo de 92.000 euros al año, cobraba otras dietas. David Pérez no sólo redujo su salario y el de los concejales de gobierno, sino que eliminó dietas, gastos protocolarios, redujo cargos de confianza, e impuso la austeridad".