Urbanismo y vivienda

Desde hoy se puede solicitar la ayuda para los gastos de la vivienda

El plazo para optar a estas ayudas termina el 21 de abril. Cuenta con un presupuesto total de 171.000 euros y el límite por solicitante es de 300 euros.

 

 

Según la concejala de Servicios Sociales, Victoria Meléndez, “el objetivo de estas ayudas es apoyar a las familias de la ciudad más vulnerables con escaso nivel de renta a sufragar los gastos que supone el mantenimiento de su vivienda habitual”. 

Cómo solicitar la ayuda

Las solicitudes pueden presentarse en el Registro Municipal del Ayuntamiento de Alcorcón solicitando cita previa en www.ayto-alcorcon.es.

Podrán acceder las personas empadronadas en el municipio que sean titulares o usufructuarios de la vivienda habitual ubicada en Alcorcón con un valor catastral inferior o igual a 150.009,34 euros.

Además, estas personas no deben ser titulares de otras propiedades y la renta per cápita de la familia no podrá ser superior a 17.398 euros

El Ayuntamiento de Alcorcón tendrá en cuenta situaciones como desempleo, edad superior a 65 años, tener reconocido un grado de discapacidad, ser víctima de violencia de género y si la persona ha sido afectada por un ERTE o despido por motivo del estado de alarma.