Sucesos

Desalojo e intervención de la policia en el Poligono Urtinsa

La Policía Municipal de Alcorcón llevó a cabo el pasado viernes una operación de desalojo en un local del polígono Urtinsa debido al exceso de aforo, menores bebiendo alcohol, personal de control de acceso sin la acreditación correspondiente y demás incidencias.

 

 

Los hechos ocurrieron el pasado viernes, cuando los agentes recibieron un aviso por posibles incidencias en un local de la calle Navales del Polígono Urtinsa que podría estar realizando algún tipo de actividad sin licencia. El local, que estaba alquilado a un grupo de jóvenes, varios de ellos menores de edad, no contaba con el seguro preceptivo de responsabilidad civil obligatorio y tenía personal de control de accesos sin la acreditación correspondiente.

Además, se llevaba a cabo la exposición y venta de bebidas alcohólicas con la presencia de menores de edad, algunos de los cuales se encontraban consumiendo alcohol que, al parecer, ellos mismos habían introducido en el recinto con el beneplácito de los organizadores, o por la falta de diligencia de los mismos para evitar su consumo.

Tras realizar las oportunas comprobaciones documentales en el transcurso de la inspección y percatarse los agentes de que se estaba ejerciendo en el establecimiento una actividad diferente a la que la licencia del funcionamiento original autoriza, se procedió a desalojar el local por condiciones de seguridad inadecuadas, así como por el incumplimiento de varios puntos de la legislación en materia de Espectáculos Públicos y Actividades Recreativas.

Dichas infracciones, calificadas por los agentes de la Policía Municipal de Alcorcón como “graves y muy graves”, se pueden traducir en una multa al organizador del local que podría ir desde los 60.001 euros hasta los 600.000 euros (muy grave) y desde los 4.501 euros hasta 60.000 euros (grave).