De nuevo… billetes sencillos y de 10 viajes en Metro

Las nuevas máquinas expendedoras están ubicadas en las estaciones de Pacífico, Conde de Casal y Atocha Renfe, para facilitar la compra de billetes a los usuarios no habituales del Metropolitano.

De nuevo… billetes sencillos y de 10 viajes en Metro
La Comunidad de Madrid pone en marcha un un proyecto piloto de venta rápida de billetes sencillos y de 10 viajes en las estaciones de Metro de Pacífico, Conde de Casal y Atocha Renfe.

La Comunidad de Madrid ha puesto en marcha desde el lunes, 1 de octubre, un proyecto piloto de venta rápida de billetes sencillos y de 10 viajes en las estaciones de Metro de Pacífico, Conde de Casal y Atocha Renfe, para simplificar la compra de títulos a los usuarios no habituales del Metropolitano.

Las nuevas máquinas expendedoras de billetes se identifican por ser de color blanco y rojo, a diferencia del resto que son de color blanco y azul. Además, están señalizadas con un cartel para facilitar su localización.

Estas máquinas permiten la compra de billetes sencillos, títulos de 10 viajes y la tarjeta de transporte público Multi. Las máquinas de venta rápida no permiten la compra de abonos de 30 días ni de títulos turísticos. 

Si este proyecto piloto funciona y cumple los objetivos establecidos de optimizar la compra de billetes por parte de los usuarios, Metro dará un paso más y lo extenderá a otras estaciones de la red del suburbano. 

Aeropuerto 

Esta iniciativa se suma a otras que ya ha puesto en marcha la compañía para agilizar la venta de billetes. De hecho, las estaciones de Aeropuerto T1-T2-T3 y Aeropuerto T4 cuentan desde hace meses con varias máquinas billeteras de carga rápida, que se instalaron también con el fin de mejorar los tiempos de adquisición de títulos.

La funcionalidad de venta rápida de estas máquinas permite adquirir la tarjeta de transporte público Multi, títulos sencillos a la estación de destino, el título de 10 viajes y el suplemento del aeropuerto.