Empleo

Cursos para acceder a un empleo

El Instituto Municipal para el Empleo y la Promoción Económica de Alcorcón ofrece varias acciones formativas para personas desempleadas, con el fin de facilitar su acceso al mercado laboral.

Cursos para acceder a un empleo.
Sede del Instituto Municipal para el Empleo y la Promoción Económica de Alcorcón (Imepe).

 

El Instituto Municipal para el Empleo y la Promoción Económica de Alcorcón (Imepe), con la financiación de la consejería de Economía, Empleo y hacienda de la Comunidad de Madrid y la cofinanciación del Fondo Social Europeo, ofrece varios programas de formación, en los que podrán participar más de 140 personas desempleadas.

Estas formaciones se diriges a dos colectivos: jóvenes inscritos como beneficiarios del Fichero Nacional de Garantía Juvenil; y trabajadores, preferentemente desempleados.

Garantía Juvenil

En cuanto a los jóvenes, los interesados deben cumplir algunos requisitos: ser menor de 30 años, no estar dado de alta en ningún régimen de la Seguridad Social, ni estar cursando estudios reglados. La subvención para este programa asciende a 188.032,50 euros.

La inscripción ha de realizarse en el Centro Joven (calle Maestro Victoria, 22), de lunes a viernes en horario de 9 a 14 horas; los martes, miércoles y jueves también de 15 a 19.45 horas.

Las acciones formativas están vinculadas a certificados de profesionalidad, excepto las relativas a inglés; por tanto, tienen un periodo de prácticas no laborales en un centro de trabajo al finalizar la parte teórica.

Los cursos son Atención Sociosanitaria a Personas Dependientes en Instituciones (7000 + 370 horas, con dos turnos de mañana y uno de tarde); Operaciones de Grabación de Datos y Documentos (7000 + 360 horas y horario de mañana); Operaciones Auxiliares de Servicios Administrativos y Generales (7000 + 390 horas y horario de mañana); Inglés A1 e Inglés A2 (7000 + 150 horas en horario de mañana).

Estos cursos darán comienzo a partir de octubre y se desarrollarán a lo largo de 2020. En cada uno de ellos habrá 20 plazas.

Desocupados

En cuanto a los trabajadores, preferentemente desempleados inscritos en las oficinas de empleo de la Comunidad de Madrid (aunque hasta el 10% de los alumnos podrán tener un contrato laboral en vigor), comenzarán su formación en el primer trimestre de 2020. Su presupuesto asciende a 48.300 euros.

Se trata de una formación en Dinamización, Programación y Desarrollo de Acciones Culturales (7000 + 400 horas + 80 horas de prácticas no laborales, en horario de mañana).

Es necesario solicitar la participación en la oficina de empleo que corresponda al interesado. El lugar de impartición será el Centro de Formación de Imepe en la calle Industrias, 73.