Juventud

Curso sobre ocio inclusivo para jóvenes del municipio

La Concejalía de Juventud organiza el curso ‘Ocio inclusivo: discapacidad y tiempo libre’ dirigido a jóvenes desde los 18 años, en colaboración con la Escuela Publica de Animación de la Comunidad de Madrid. Fecha límite de inscripción: 15 de octubre.

 

La Concejalía de Juventud ha organizado un curso sobre discapacidad y tiempo libre titulado Ocio inclusivo: discapacidad y tiempo libre junto con la Escuela Pública de Animación de la Comunidad de Madrid.

Este curso está dirigido prioritariamente a jóvenesde 18 a 35 años de Alcorcón pertenecientes a asociaciones juveniles o vinculadas al ámbito de la educación no formal y el tiempo libre, así como a educadores y educadoras sociales. El concejal de Juventud, David García, ha declarado que “con este curso, se pretende proporcionar herramientas y estrategias para desarrollar actividades de ocio inclusivas y adaptadas a las necesidades de las personas participantes, así como facilitar recursos para el desarrollo de programas y proyectos innovadores en el marco del ocio inclusivo”.

Esta formación se realizará en la modalidad online dadas las circunstancias derivadas de la pandemia, pero sin perder por ello la esencia de la educación no formal y la animación sociocultural. El tiempo estimado de duración del curso es de 20 horas, desarrolladas del 20 de octubre al 12 de noviembre, con algunas sesiones por videoconferencia (martes 20 de octubre, de 17.00 a 19.00 h y los jueves 5 y 12 de noviembre, de17.00 a 20.00 h).

El curso es gratuito y las inscripciones se realizan online a través del Blog del Centro Joven. La fecha límite de inscripción es el 15 de octubre. Las personas que realicen el curso, recibirán un certificado emitido por la Escuela Pública de Animación de la Comunidad de Madrid.