Curso antiestrés en la UNED

La Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) organiza en Alcorcón un curso para aprender a gestionar el estrés.

urso antiestrés en la UNED.
Aula Universitaria de Alcorcón de UNED Madrid Sur.

El Centro Madrid Sur de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) organiza en su Aula Universitaria de Alcorcón el curso Gestión del estrés y bienestar personal, en modalidad presencial y en el marco de la presente edición de su ciclo de Cursos de Otoño

Este curso se desarrollará los viernes 16 y 23 de noviembre, en horario de tarde. A lo largo de estas dos jornadas se abordarán un conjunto de técnicas de control de la activación, y de gestión emocional y cognitiva, con el objetivo de tener herramientas para poder vivir mejor en una sociedad en la que el estrés ha pasado a estar presente en muchas facetas de nuestras vidas.

Las sesiones serán impartidas por la psicóloga sanitaria y miembro del Servicio de Psicología Aplicada de la UNED, Eulalia Ruiz, quien ya coordinó un curso de verano este mismo año.

Según la Asociación Española de Estrés y Ansiedad, el 42% de los españoles se sentían estresados con mucha frecuencia en pasado año 2017. Y muchas veces no se tienen las herramientas y estrategias necesarias para saber controlarlo. Las prisas, las nuevas tecnologías o las actividades multitarea forman parte de un estilo de vida en el aprender a parar es fundamental para el bienestar personal.

Toda la información sobre este programa se puede consultar en la página web del Centro Madrid Sur de la UNED, en este enlace.