Ocio

Cuenta atrás para las fiestas de Carnaval

La ciudad de Alcorcón se prepara ya para celebrar las dos citas más tradicionales de los Carnavales. El gran desfile será este sábado día 2 y el entierro de la sardina el miércoles 6 de marzo.

 

Los Carnavales llegan de nuevo este año a Alcorcón, con la celebración de dos de sus citas más tradicionales: el gran desfile y el entierro de la sardina.

El desfile será este sábado 2 de marzo, a las 18 horas y partirá del Recinto Ferial para recorrer las calles Los Cantos y Mayor, y finalizar en la plaza Reyes de España.

Allí las charangas participantes serán recibidas por la Corporación Municipal. que hará entrega de los premios que serán elegidos por un jurado compuesto por personal de la concejalía de Cultura, que valorará el ingenio de los participantes.

Entierro de la sardina

El miércoles siguiente, día 6 de marzo, tendrá lugar el entierro de la sardina, con el tradicional desfile carnavalesco que anuncia el fin del Carnaval.

El cortejo fúnebre estará integrado por las asociaciones de Alcorcón y partirá de la plaza Reyes de España a las 19 horas y pasará por las calles Mayor y Los Cantos, para terminar en el Recinto Ferial, en el auditorio Paco de Lucía. Allí tendrá lugar la protocolaria quema de las sardinas aportadas por los colectivos participantes.