Cuatro visiones del arte en el Buero Vallejo

El Centro Municipal de las Artes de Alcorcón acoge este mes de febrero la exposición '4 visiones del arte', con la obra de cuatro reconocidos artistas nacionales muy diferentes. Este miércoles, fiesta de inauguración.

Cuatro visiones del arte en el Buero Vallejo.
Cartel de la exposición '4 visiones del arte' abierta al público en febrero en el Centro Municipal de las Artes Buero Vallejo de Alcorcón.

La sala El Paso del Centro Municipal de las Artes Buero Vallejo de Alcorcón va a ser escenario durante el mes de febrero de la exposición 4 visiones del arte, en la que se van a poder contemplar las obras de cuatro reconocidos artistas nacionales, con diferentes aproximaciones a la expresión artística: Pedro Castrortega, Miguel Villarino, Antonio Forgué y Óscar Méndez Lobo.

La inauguración de la muestra será este miércoles 6 de febrero a las 19.30 horas y en la cita el público va a poder disfrutar de toda una fiesta creativa a través de una performance (espectáculo vanguardista que  combina elementos de artes y campos diversos, como la música o las artes plásticas) y de música en directo.

La muestra permanecerá expuesta en este centro de nuestra ciudad hasta el próximo 26 de febrero.

Pedro Castrortega crea multiversos personales llenos de pájaros, peces, caballos y figuras humanas que representan una forma de conexión con otros en el espacio que compartimos y en el que convivimos. Se trata de unas formas que libera en sus cuadros y que le liberan, acercándole tanto a otros como a sí mismo.

Por su parte, Miguel Villarino define su pintura como si cada cuadro fuera "una ventana abierta a mi interior". Un interior y pinturas repletos de vibrantes colores por los que el pintor siente pasión, "porque la vida es color", afirma.

De Antonio Forgué destaca que cautiva con sus cuadros suminagashi (pintados en el agua), una milenaria técnica japonesa que retoma con resultados insólitos. Paisajes volcánicos o fascinantes rocas, líquenes y montañas cuya esencia queda fijada en la memoria a través de sus cuadros.

Mientras que Óscar Méndez Lobo utiliza "la luz como materia" en sus oníricas nebulosas, estudios de manchas vivaces y llenas de fuerza que impactan profundamente en el espectador y sugieren un equilibrio sereno dentro del caos.