Cuatro tenientes de alcalde

El nuevo gobierno de Alcorcón de Natalia de Andrés cuenta con cuatro tenientes de alcalde: Daniel Rubio, Jesús Santos, Sonia López y Miguel Ángel González.

Cuatro tenientes de alcalde.
La alcaldesa de Alcorcón, Natalia de Andrés, esta mañana en rueda de prensa.

La alcaldesa de Alcorcón, Natalia de Andrés, ha explicado esta mañana en rueda de prensa la estructura y líneas estratégicas del nuevo gobierno municipal, que contará con cuatro tenientes de alcalde: Daniel Rubio, Jesús Santos, Sonia López y Miguel Ángel González. Todos ellos de la lista del Partido Socialista, a excepción de Jesús Santos, líder de Unidas Podemos Ganar Alcorcón.

El Ejecutivo local se estructurará finalmente en cuatro áreas, en lugar de las tres anunciadas ayer. Y es que hay un área nueva respecto a lo anunciado en primer lugar. Es la de Servicios a la Ciudad y Esmasa, con una única concejalía de Servicios a la Ciudad y Empresa de Servicios Municipales de Alcorcón (Esmasa); su concejal es Jesús Santos, antiguo líder el comité de empresas de la compañía pública. El resto del gobierno queda como se anunció en el día de ayer.

Novedades

La Junta de Gobierno Local que se ha constituido hoy se celebrará todos los martes a las 11 horas. De Andrés ha destacado novedades como la creación de la concejalía de Feminismo; y la decisión de desvincular las áreas de Mujer e Infancia, que se gestionará ahora desde la concejalía de Educación.

Además, ha anunciado que "el Orgullo LGTBI (Lesbianas, Gays, Bisexuales, personas Transgénero e Intersexuales) se celebrará en esta ciudad y en breve anunciaremos las iniciativas enmarcadas en esta programación". Igualmente, "recuperaremos la cooperación internacional", ha asegurado.

Presupuestos

Por otro lado, ha mostrado su preocupación porque "hemos conocido que el gobierno actual cuenta con tan sólo tres céntimos en la partida destinada a la realización de las fiestas patronales este año ya que el anterior equipo de gobierno lo destinó a otros objetivos". Y ha añadido que "estamos buscando soluciones urgentes para que la ciudadanía pueda contar con una programación adecuada para estas señaladas fechas".

El nuevo presupuesto municipal no podrá aprobarse este año debido a los justos plazos existentes, según De Andrés, que ha anunciado que entrará en vigor el 1 de enero de 2020.