Deportes

Cs propone premiar a los menores por el juego limpio en el deporte

El grupo municipal de Ciudadanos ha propuesto en el Pleno de hoy crear los premios Juego Limpio en el Deporte y en la Actividad Física para los menores de Alcorcón.

 

El portavoz de Ciudadanos(Cs) en el Ayuntamiento de Alcorcón, Alfonso Reina, ha propuesto la puesta en marcha de "una campaña de difusión de los valores del deporte y hábitos saludables en los centros escolares de Alcorcón".

Para ello, el concejal ha registrado una iniciativa para ser debatida en el Pleno municipal de hoy miércoles día 25, en la que ha planteado convocar los premios anuales Juego Limpio en el Deporte y en la Actividad Física, como reconocimiento a los valores del deporte entre los menores de la ciudad.

"Unos premios que podrían ir incluidos en la gala del deporte que se realiza cada año en nuestro municipio", según ha explicado el portavoz, y que "compartirían escenario con deportistas, clubes deportivos y entidades destacadas en el ámbito del deporte en el municipio".

Asimismo, Reina ha explicado que "la propuesta de nuestro grupo municipal incluye, además, un concurso de artes plásticas y visuales, en la que niños y jóvenes plasmen en sus creaciones los valores olímpicos y deportivos".

Desde Ciudadanos explican que tienen entre sus prioridades fundamentales luchar contra la obesidad infantil y fomentar valores como el trabajo en equipo, la confianza en uno mismo, la constancia y el respeto, ha explicado el edil de la formación naranja, que ha subrayado que los objetivos de la campaña propuesta son que "los colegios y centros educativos sean los promotores de hábitos saludables desde la infancia y de que el deporte ocupe un lugar fundamental en la vida de nuestros hijos".