Cs propone abrir la vía de servicio de la avenida de Leganés

El grupo municipal Ciudadanos Alcorcón propone abrir la vía de servicio de la Avenida de Leganés para facilitar la carga y descarga, y evitar el colapso actual en esta calle cortada de un solo carril en ambos sentidos.

Cs propone abrir la vía de servicio de la avenida de Leganés
Vía de servicio a la altura del 54 de la avenida de Leganés. / Foto: Google Street View

El portavoz de Ciudadanos (Cs) Alcorcón, Alfonso Reina, ha propuesto una iniciativa para el próximo Pleno en la que plantea "abrir la vía de servicio de la avenida de Leganés para disminuir los atascos y evitar el colapso que actualmente se produce, al ser una calle cortada de un solo carril en ambas direcciones".

Desde Ciudadanos Alcorcón se proponen dos opciones. o bien abrir esta vía desde la rotonda existente en el cruce entre la avenida de Leganés y la avenida Olímpico Fernández Ochoa; o bien desde la misma avenida de Leganés, después de la rotonda. "Alcorcón presenta en la actualidad problemas de movilidad, accesos, mantenimiento de las vías, o de transporte público, entre otros", ha explicado el portavoz de Cs, que ha insistido en "las molestias que supone para los vecinos y trabajadores que se mueven por nuestro municipio el colapso que se produce a ciertas horas en la ciudad".

Reina ha manifestado que "esta vía de servicio podría ser usada por los trabajadores del polígono de Urtinsa y evitaría atascos y problemas de circulación derivados de la gran cantidad de vehículos de todo tipo que tienen como única vía de salida de Alcorcón la avenida de Leganés".

El portavoz de este grupo municipal ha recordado que "esta problemática no es nueva, ya que la comunidad de propietarios del número 54 ha remitido al Ayuntamiento escritos para que se solucione el problema desde el año 2013", e incluso, "se dio conformidad a las soluciones que se planteaban a la espera de tener partida presupuestaria, sin que nada se haya hecho durante ya cinco años".

El concejal de la formación naranja ha explicado que "esta es solo una de las propuestas que va a presentar Ciudadanos en esta materia en los próximos meses, con el objetivo de seguir trabajando en una movilidad sostenible en Alcorcón".