Sociedad

Cs impulsa el catálogo municipal de Bienes y Espacios Protegidos

El pleno del Ayuntamiento ha aprobado una propuesta del grupo municipal Ciudadanos (Cs) Alcorcón para crear un grupo de trabajo que impulse la creación de un catálogo de los bienes y espacios protegidos de nuestra ciudad.

 

El portavoz de Ciudadanos (Cs) Alcorcón, Alfonso Reina, ha confirmado que "gracias a la propuesta de Ciudadanos, el municipio contará por fin con un catálogo municipal de bienes y espacios protegidos, tal y como establece la legislación vigente. Por fin, los edificios y bienes de interés público de Alcorcón, contarán con la protección que les corresponde".

El concejal de Cs ha realizado estas declaraciones tras la aprobación en pleno de esta propuesta de Ciudadanos, que también contempla la "creación de una comisión o mesa de trabajo compuesta por representantes de todos los grupos municipales, asociaciones vecinales, culturales y empresariales, sindicatos y otros agentes sociales, así como por técnicos conocedores de las condiciones del patrimonio municipal".

Esta mesa, se encargará, ha adelantado Reina, "de revisar los elementos protegidos en la actualidad, de crear un inventario de bienes que deban formar parte del futuro catálogo, y que éste se incorpore al Plan General de Ordenación Urbana; y necesitará tener acceso a todos los medios, tanto humanos como materiales posibles".