Economía

Cs exige rebajar el periodo de pago a proveedores

El portavoz de Ciudadanos Alcorcón, Alfonso Reina, exige al Ayuntamiento que pague la deuda pendiente en los plazos establecidos por la Ley. Cree que el remanente de tesorería de casi 52 millones de euros lo permite.

 

El portavoz de Ciudadanos (Cs) Alcorcón, Alfonso Reina, ha exigido al Ayuntamiento que pague la deuda pendiente con "asociaciones, familias y empresas", ya que cuenta con dinero suficiente para ello. Así lo reflejan las cuentas que ha presentado el consistorio gobernado por David Pérez al Ministerio de Hacienda, considera esta formación, porque hacen referencia a un remanente de tesorería de casi 52 millones de euros a finales de 2017.

"Resulta grave puesto que estamos desgraciadamente situados a la cabeza del ranking como uno de los ayuntamientos que más tarda en pagar de toda España según se desprende del informe de la Autoridad Independiente de Responsabilidad Fiscal (AIReF)" ha criticado Reina, que ha recordado que el Ayuntamiento tarda 154 días de media en pagar a los proveedores según el Ministerio de Hacienda.

El portavoz de Cs ha declarado que "el Ayuntamiento, como Administración Pública, ni está cumpliendo con la ley ni está pagando sus deudas a empresas, asociaciones de vecinos y personal".

Reina ha anunciado que va a llevar al próximo Pleno municipal esta exigencia en forma de moción y, además, va a recordar al regidor alcorconero "el compromiso adquirido con Ciudadanos en 2016 para el pago de la deuda comercial y la reducción del periodo medio de pago a proveedores hasta un máximo de 150 días para ese año, y de 30 días, como dice la ley, para el año 2017". Un compromiso que no ha cumplido, considera el portavoz de Ciudadanos Alcorcón.