Sociedad

Cruz Roja Comunidad de Madrid consigue el Certificado EFR

Esta certificación avala las actuaciones que la organización humanitaria ha llevado a cabo para ser reconocida como una entidad responsable, que busca el equilibrio entre la vida laboral y personal de sus profesionales a través de una gestión profesionalizada.

 

En la mañana de ayer tuvo lugar en Espacio Pozas 14 el acto de entrega del Certificado EFR a Cruz Roja Española en la Comunidad de Madrid. Se trata de una certificación avalada por Fundación Másfamilia, que reconoce el esfuerzo realizado por la organización humanitaria en la búsqueda del equilibrio entre la vida laboral y personal de sus profesionales.

Culmina así un proceso de varios meses, que pone de manifiesto la apuesta clara y firme que Cruz Roja Española en la Comunidad de Madrid hace por las personas que desde sus puestos de trabajo, dan continuidad a la labor humanitaria de la organización.

Según señala Esther García Panadés, Directora de Recursos Humanos y Organización de la Institución, “contar con este certificado es un estímulo para continuar por el camino que nos hemos trazado para ser una entidad reconocida por su responsabilidad y excelencia”.

Punto de partida

Como señala Erika Rodríguez, Responsable del Área de Desarrollo y Organización de la entidad, “todo este camino empieza porque en su momento consideramos que hacíamos un esfuerzo importante por ser una empresa que tiene entre sus objetivos facilitar la conciliación de nuestras personas. Pero no nos conformábamos con saberlo o pretenderlo, sino que queríamos que desde fuera y con criterios objetivos, nos dijeran que realmente somos una entidad que busca la conciliación”.

De esta forma, y tras concluir un proceso de varios meses de trabajo, Fundación Másfamilia, entidad responsable de otorgar estas certificaciones tras una auditoría de una entidad homologada, ha concluido que Cruz Roja Española en la Comunidad de Madrid es una entidad merecedora del Certificado EFR.